Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de visitas

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
05/01/2016 23:52
hola amigos sigo sin ver a mi hija y ahora solo me toca esperar a que salga la modificacion de medidas que puede ser 6 meses o puede ser 1 año.

intento llamarla a su madre todos los dias para hablar con nena y no me coje el movil, si la veo por hay voy a ver a mi hija y ella echa a correr para que no la vea-

tengo tal impotencia que e decidido sentarme cojer aire porque hay situaciones que el ser humano no puede guardar la calma . es increible como una madre puede hacer eso con su hija pero es mas increible aun que una persona pueda tener tanta maldad dentro.

solo espero que algun juez cuando salga todo esto tenga el suficiente valor para hacer justicia porque esto da con una persona.

gracias amigos
06/01/2016 22:18
Ha visto el video que le recomende.?
Pues paciencia y valor, hay miles de padres en su situacion, jueces valientes algunos, y ex como la suya muchas.
08/01/2016 03:00
hola amigos otra vez a la guardia civil a por mi hija y otra vez rechazado por mi hija de tres años.
hace 20 días OS juró por mi vida que me decía en la cama papi mañana no vayas a trabajar y te quedas conmigo ,hoy mi hija me tiene pánico, estoy destrozado que le puede decir a una niña de tres años para esto, que puede ser, no lo entiendo y mis amigos familia no se lo creen.
tengo miedo de perderla, mucho miedo.

empiezo a pensar porq hay hombres que se suicidan,esto es muy duró y no se que hacer,solo esperar a el juicio y mientras todos los martes y jueves y findes ir a la guardia civil para que mi hija me rechace.
si hay algún abogado o alguien que este viviendo lo mismo cualquier consejo seria bueno.

creen que me quitaran a mi hija????? hace 20 días mi hija les juro que no se quitaba de encima mio...
08/01/2016 08:45
No le pueden quitar a su hija si usted no se deja,
Ni le quitaran a su hija el derecho a tener un padre si usted no se deja, pero no se venga abajo y reclame sus derechos,
El resto del tiempo dediquese a usted mismo, a aprender a lidiar en este inhospito mundo de padre sin derechos, a aprender cosas que le estmulen, a salir a divertirse, hacer deporte....
Su hija es suya, que la cuide la madre, usted diviertase con ella
08/01/2016 16:32
Hola angel41,
Parece que vas directo e inexorablemente a una guerra judicial de largo recorrido,
No te van a quitar a tu hija, pero puede que a efectos reales el resultado sea el mismo.
Bien, en la nueva vista que tendrás juez y fiscal presionarán a tu ex para que en las nuevas medidas ella coopere y la amenazarán que de no hacerlo puede ser constitutivo de un cambio de custodia y a tí se te abrirán los ojos como platos, pues bien, no te fíes se trata de un protocolo, puro teatro ya que si piensas un poco te darás cuenta que es imposible que se demuestre que tu ex no coopera( con que diga que ella hace todo lo que puede para que la relación paternofilial funcione, pero que es tu hija la que no quiere saber de tí ya es suficiente), ya que la única manera de demostrarlo sería que os sometieran a un examen psicosocial al núcleo familiar( que consiste en un o dos test y en una entrevista con cada uno del núcleo familiar es decir madre,hija y padre, piensa que conozco a personas a quienes se lo han hecho y en concreto a hombres que teniendo trastornos psicológicos graves lo pasan con facilidad sin que se repare en esos trastornos) , pero aparte de esperar un promedio de 7 meses a que llegue el psicosocial, piensa que el perito no se va a mojar en su informe( ya que si lo hiciera tal vez no lo vuelvan a llamar para otro peritaje), es decir no va a ser taxativo porque tu ex tiene muchos recursos para que no se detecte que ella manipula a tu hija, aparte que lo más probable es que el perito no pueda sacarle una palabra a tu hija, y el perito de tí también dirá algo negativo, lo que hará ambiguo el informe. Has de tener en cuenta que lo que te cuento sucederá a poco que tu ex sea aconsejada por cualquier abogado sea bueno o mediocre.
Cualquier régimen nuevo al que te sometan tienes que pedir que intervengan terceros como policía, guardia civil, psicólogos... ( no te garantiza ver a tu hija pero sí vale para que te hagan de testigos y que tu ex no pueda decir que te has portado mal con ella o con tu hija)así como exigir que si no funciona no tarden meses en escucharte, seguramente no te harán caso pero al menos el juez no podrá decir en la siguiente vista que no sabía de que iba el tema.
Si te van a enviar a un punto de encuentro familiar, tienes que insistir al juez y al fiscal de que sabes perfectamente como funcionan,( le cuentas cualquier historia de algún familiar)
en el aspecto de que si tu hija está siendo sometida a un proceso de manipulación en contra tuyo el PEF se va a lavar las manos y no vas a ver a tu hija, los técnicos del PEF no pueden entrar en si hay o no manipulación, no es su cometido, se limitan a notarlo y ver sus efectos pero no pueden denunciarlo, si se da éste caso lo tienes mal, ya que el PEF tarda alrededor de 3 meses en hacer un primer informe, en el cual no van a incidir en la manipulación con lo que la imagen de tu ex sigue impoluta, si la cosa sigue igual al cabo de tres meses más habrá otro informe en el que pueden solicitar la suspensión del régimen de visitas pero sin explicar el porqué solo con argumentos ambiguos como no sabemos el porqué de la aversión de tu hija hacia tí, si tienes suerte el juez o el fiscal suspenderán el régimen ya que para no ver a tu hija y que cada visita se convierta en un calvario para ella y para tí, mejor dejarlo, pero te puedes encontrar con la sorpresa de que el juez tarde 4 meses en pararlo(tras el segundo informe) como me sucedió a mí(piensa que la dureza de esos no encuentros es brutal, lloros, gritos, reacciones psicosomáticas...).
Es decir le dices al juez que si las cosas no van bien no te olvide en el tiempo, a la vez que estarás descubriendo la posible táctica a usar por tu ex, con lo que quizás si se asusta no la lleve a la práctica(pero será porque se asuste no porque no pueda hacerlo, no lo olvides).
Intenta acelerar o quemar etapas, para que el tema no se eternice y no dejes que juez y fiscal fíen la solución a la buena fe, a estas alturas ya no existe.
Espero que no llegues a esta situación, pero es una posibilidad, a mi me está pasando.
Saludos.
09/01/2016 05:32
hola amigo
me hablas de suspender las visitas,de que haga lo que haga mi ex se va a salir con la suya.
que nadie puede ver esto como una situación mala de la madre.
me estas diciendo que la voy a perder haga lo que haga.
tengo que reconocer que me llegas a preocupar,solo tiene 3 años.

entonces que puedo hacer amigo??!
09/01/2016 08:11
Parece que no es infrecuente perder contacto con los hijos cuando son muy pequeños, en estas situaciones, por que es algo que depende de la buena o mala voluntad de dos partes, y si a usted no le dejan desarrollar su relacion paternofilial al margen de la madre desde luego se lo plantean complejo, que no imposible, luche por defender su derecho a tener una relacion fluida con su hija sin interferencias de la madre, buen abogado y paciencia
09/01/2016 11:02
pero OS leeo y parece que me van a retirar visitas??
puede ser??? en mi ciudad hay una mujer maltratada y no consigue que le quiten las visitas de sus hijos.
yo cumplo con todo y creéis que me lo puedan quitar todo.
osea perder a mi hija
09/01/2016 11:39
Con la ley en la mano, raramente le pueden retirar visitas, si tiene paciencia y dinero o justicia gratuita, denuncie incumplimientos y si no un cambio de custodia
09/01/2016 13:35
Hola Ángel.
Yo estoy en una situación similar, llevo dos años y dos meses sin ver a mi hija, aunque nadie me a retirado las visitas, la madre me denuncio con una denuncia falsa de malos tratos hacia mi hija un mes antes del juicio de un cambio de medidas que yo solicite, pase un psicosocial, este dice que yo soy una persona normal y la madre tiene problemas en estar sin la hija en periodos mas o menos largos, la niña acude a un centro social con psicóloga y asistenta sociales, se han dado cuenta que la madre miente, el fiscal pide mi libre absolución, y dice que el motivo por el cual la niña no quiere venir con motivos es por la conflictividad que existe entre la madre y yo, no porque lo que dice la madre que yo le haya pegado a la niña, esta diciendo algo así como que la niña esta influenciada por la madre, la madre me pide un año de cárcel y dos de incomunicación con mi hija, a parte de dinero, ya pronto será el juicio penal por lo que me denuncio la madre, ya tengo ganas de que salga y por fin así de que se me escuche, en cuanto salga inocente que así voy a salir, a por el juicio civil que quedo paralizado, y a por la custodia. Te cuento un poco lo que hecho: Buscar un buen abogado, hay que gastar dinero, llamar a la niña por teléfono muy a menudo, no entrar a la madre al trapo, grava todo, consigue todas las pruebas que puedas, llamadas de teléfono, fotos y videos de cuando estabas con tu hija....etc. pide la ejecución de sentencia y mucha pero que mucha paciencia. Lo mío esta siendo largo por la denuncia que me metió, lo tuyo no tiene por que ser tan largo, pero no esperes que se resuelva en poco tiempo. Venidox te dice que hagas deporte, salgas a disfrutar, tiene toda la razón, si no te puedes volver loco, yo a parte de todo eso tengo a mi pareja, amigos y familia que gracias a ellos lo sufro menos. Mucho animo y no te desanimes. Tu paciencia y el hacer bien las cosas te hará salir victorioso, como estoy seguro que me va a pasar a mi.
09/01/2016 13:57
Se me olvidaba Ángel, acude a todas las visitas que te toque, si vas con testigos mejor, y si puedes no dejes de pagar la pensión. Es lo que he hecho yo, haz caso a todo lo que te diga el juzgado y tu abogado, que sea la madre la que cabree al juzgado, no tu. Las leyes están muy mal para el no custodio, pero las personas que van con mala fe cada vez van a mas porque ven que la justicia no les hace nada, pero sin darse cuenta se les van arrinconando mas hasta que caen sin darse cuenta.
09/01/2016 14:13
Hola angel41,
Aclararemos, yo te he comentado que me han suspendido las visitas del PEF( mi régimen es preliminar suspendido 2 veces) no que me hayan suspendido las visitas definitivamente, que también es una posibilidad si el juez o fiscal lo consideran por el interés superior del menor.
Yo llevo con el proceso entre demanda de paternidad y demanda de régimen de visitas 6 años, estoy limpio de denuncias y al día de mis obligaciones. La estrategia de mi ex y su abogado es impedir a toda costa que yo tenga un mínimo contacto con mi hijo, porque esta situación se lo pone muy difícil a juez y fiscal para por ejemplo sentenciar un cambio de custodia, luego la justicia es lentísima, llena de errores, dilaciones , incongruencias, nadie quiere dar la cara en un caso como este, de lo que se aprovecha mi ex para que el tiempo vaya pasando y el problema se eternice, ahora bien como te dije en un anterior mensaje la inseguridad jurídica de estos casos es total(sobretodo para tu hija y para tí), yo no se como va acabar mi tema, cualquier régimen de visitas se ha demostrado imposible de llevar a cabo y lo único que ha hecho es crear una animadversión de mi hijo hacia mí total, así que cabe la posibilidad según el juez (sus prejuicios, sus vivencias su filosofía de vida...) que aceptase la manipulación psicológica de mi hijo por parte de la madre como un hecho consumado y que senteciase la suspensión definitiva de mi régimen de visitas como lo menos malo para el superior interés del menor.
Todo está en el empecinamiento que tu ex tenga de impedirte el contacto con tu hija.
Lo que te cuento es para que intentes que no te pase o lo intentes parar, pero que tu ex lo puede hacer es real ya que yo lo estoy viviendo.
Pienso que al sistema se le ha ido de las manos estos temas.
Saludos.
09/01/2016 16:36
El interes superior del menor es un camelo, y alomejor me la estoy jugando mucho, aqui prima y si no es ya lo suficientemente evidente por los casos que conozcais, el superor interes de las madres custodias, y lo sabe cualquiera que conozca divorciadas y divorciados con hijos. Partiendo de esa base, el superior interes del menor siempre seria que no le faltase de nada en ningun aspecto de su vida, y no me tefiero a solo material, y que sus dos padres aunque sea por separado se ocupasen de ello, como eso no es asi, se utilizan a los niños para conseguir cosas diferentes a su interes superior, que desde luego nunca es apartarlo de cualquiera de sus padres o sus familias. Ahora cada quien que reflexione que hace para superior interes del menor, menor que realmente solo importa a sus famikiares no a un juzgado, es un expediente mas
09/01/2016 23:02
agradecido a todos de todo corazón, ahora salgo de hospital,todo me esta pasando por encima.
dice el medico ángel la verdad al final triunfa,eso esperó.
OS leo ahora a todos y voy hacer lo que decís tener fuerza y estar a su lado el mayor tiempo posible hasta que esto salga.
la echó mucho de menos y tengo miedo a perder todo lo que tenia.
esto al final tiene que salir bien, alguien la tiene que decir a ni ex que esto no se hace solo deseo eso y vivir tranquilo.
no hay nada comparable al dolor que te produce perder un hijo y si eso le sumas a trampas del sistema y de leyes que no miran por el menor pues te machacan.
gracias a todos de corazón
09/01/2016 23:08
Hola veninox,
Estoy de acuerdo contigo aunque yo matizaría, que el que prime en estos casos el superior interés del progenitor custodio(que en el 90% o más es la madre) no es porque el sistema tenga un aprecio especial por la madre( pienso que la justicia carece de humanidad) , porque inhibiendose o aceptando de que tu no puedas relacionarte con tu hijo por el odio o rencor que siguió a la separación lo que puede provocar en algunos casos son venganzas, jueces y fiscales no tienen ni un pelo de tontos y están curtidos de ver casos así y perciben lo que sucede,lo que pasa es que por encima de todo está el superior interés de sus puestos de trabajo que se ven en entredicho cada vez que se les pase por la cabeza sentenciar en contra del custodio, ya que en ese caso les dan un toque de atención desde las altas instancias, ya hay jueces valientes pero lo pagan caro como Francisco Serrano.
Paciencia y a seguir mientras las fuerzas aguanten.
Saludos.
10/01/2016 01:04
Tu lo has dicho lo ve cualquiera que tenga ojos en la cara, y dos dedos de frente
10/01/2016 12:14
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7428819&links=&optimize=20150708&publicinterface=true
Cuanta razon yameavisaron
21/02/2016 14:07
hola amigos el viernes tuve juicio por medidas provisionales, ahora tengo que recoger a mi hija en el punto de encuentro a 30 km solo por capricho de su madre, como lo veis, yo por tener a mi hija donde sea pero tengo miedo a que sigs igual mi hija llore y todo sea una estrategia o yo que se como lo veis
21/02/2016 23:43
Hola angel41,
Visitas tuteladas?
22/02/2016 00:59
hola amigo no son recogidas de mi hija y me la llevo a casa a dormir.