Rakhsun: No quería decir que no se pueda ir a juicio (creo que no lo he dicho). Yo mismo estoy de juicios. Pero lo que no se puede es utilizar todo eso como arma contra el ex poniendo a los hijos en medio. Esa niña no debería saber si su padre paga o no, si su madre es condenada por ésto o aquéllo, no debería tener problemas de ninguna clase con las visitas... ¡No debería formar parte del problema entre los padres! Y, por lo que leemos, o al menos lo que yo creo entender (con posibilidad de equivocarme, por supuesto), es que ambos padres están disparando a discreción con la niña en medio y sin chaleco antibalas.
Perdonen que les interrumpa. Creo que hacen bien en soltar todo eso que llevan dentro, pero me gustaría decirles cómo se ve desde fuera, por si les ayuda en algo.
Ustedes dos se odian, como tantas parejas divorciadas. Ese odio es muy poco práctico, les consume fuerzas y dinero, y no les lleva a ningún sitio. Pero no procede hacer un juicio moral del mismo, es cosa de ustedes.
Utilizan las sentencias judiciales para darse en los morros el uno al otro, es decir, como parte de su guerra. Lo que olvidan los dos es que la niña está en medio, y las resoluciones judiciales le afectan a ella. O quizás no lo olvidan, pero no les importa, les importa más el daño que pueden hacerse entre ustedes. Pues aquí sí que opino, y me parece que los dos se comportan de manera inmoral, que su hija no se merece lo que están haciendo con ella, que la van a convertir en una desgraciada entre los dos. Y no hay peor crimen que hacer daño a un niño. Bueno, sí; que el niño sea tu propio hijo.
Así es que desde mi punto de vista, que no les conozco de nada y puedo permitirme ser imparcial, les digo a los dos que están cometiendo un crimen horrendo con su propia hija, y les pido que terminen de una vez con eso, que busquen ayuda, con mediadores o como sea, y que rebajen el tono de su guerra por el bien de su hija.
Siento haberme inmiscuido, pero era una cuestión de conciencia.
Pues tu dirás que es lo que vió... o ya me lo dirá el sicólogo que la atiende. Te emplazo aquí publicamente a que me aportes su dirección y teléfono (a mi correo viescast@yahoo.es) para informarme del objeto de esa intervención, y oponerme si procede, directamente a él, a tí ya te lo comuniqué y reitero, esto en el ejercicio de la patria potestad que me corresponde.
ummm ya nos ponemos mas de acuerdo sobre lo que dijo tu hermana .... pero de mantenerla nada de nada No estoy de acuerdo con que la niña vaya a un sicólogo sin habérseme informado previamente, y sin mi consentimiento.
¡Consentimiento? es mismo que tu me pediste a mi para llevarla a un apsicologa en Asturias cuando te visito en verano, a no te acuerdad que lo acabas de mencionar mas arriba.
ese mismo consentimiento te voy a pedir yo.....
lo que esta claro es que yo ahora como madre quiero saber el porque tu hija no quiere ir en navidad, que fue lo que paso alli que a tu hija tanto le impacto, quiza la forma de tratar a tu madre, ah quiza por ahi van los tiros.....
cuando mencionas inquina.... me viene a la memoria los juicios que has perdido ....y al apelar pones la inquina de la juzgadora.... cuando los ganas los pones en internet
lo dicho aclaracion y apelacion........ten cuidado con los plazos no se te pasen.....
no veo la hora de ver tus recursos... preparados por ti mismo dicho sea de paso.
El problema es tu obsesión por obstaculizar la relación hija padre y familia extensa paterna.
Mi hermana dijo que ella atendía su hijo, que yo atendería a la mía (si me daban la custodia) y que lo sabía porque había visto como de pequeña y cuando estuvo aquí escolarizada, con seis años, ella vió mi capacidad para custodiarla, así como atendía sobrinos etc.
No estoy de acuerdo con que la niña vaya a un sicólogo sin habérseme informado previamente, y sin mi consentimiento.
En ningún momento dije lo que dices que dije "como tu dices quien es un juez para obligarte a pagar 300 euros cuando tu no quieres" simplemente no estoy de acuerdo con la sentencia y la recurriré alegando lo que crea conveniente. Sobre pagar 300€, imposible con mis ingresos, no es que no quiera es que es imposible de cumplir.
No pido la custodia por molestar, mas bien para que la actual custodia no "moleste" el desarrollo integral normal de nuestra hija, y el mio propio, simplemente porque tras casi diez años del cese de convivencia mantiene la misma, o mayor, inquina sobre el padre y familia extensa de este. La testigo a que hice referencia, mi hermana, "la loca" como tu la calificas, no consiguió que la dejaras ver a su sobrina cuando estuvo en Tenerife, menos invitarla a comer y menos ir a comprar la muñeca que la niña quería que le comprara...Por cierto sus hijos, el mayor, adoptado, con sus limitaciones con sus limitaciones físicas y síquicas es capaz de vivir en pareja y "arreglarse en casi casi todo e incluso invitó a su casa a nuestra hija el pasado verano; el otro hijo, de 16 años, hizo dos cursos en uno con media de sobresaliente, ves que la madre de ambos puede que no sea tan proclive a ser mala custodia, como para que le quieten la custodia. Por cierto, el padre del hijo menor siempre tuvo libertad total en el régimen de visitas (y no siempre pudo estar al día en alimentos) porque la madre siempre tuvo claro que una cosa eran las desavenencias entre ex y otra los hijos.
tu para quien pides la custodia de mi hija para ti o para tu hermana?
tu hermana te va a ayudar economicamente o es ella la que va a hacerse cargo de mi hija?
vaya tonteria........... tu hermana sera la mejor madre del mundo pero la madre de tu hija soy yo......y las alabanzas a tus hermanas estan bien ....pero yo sigo siendo la madre, y no te olvides que tengo otra hija mayor que la nuestra y lo que si voy a procurar por todos y por encima de todos es que mis hijas crezcan juntas como hermanas que son y una en tenerife y otra en asturias como que no.......y peleare hasta la muerte si es preciso.
si..... porque vas a usar todo esto para llevarlo a los juzgados pues llevalo .... me canso de tus juicios....es que no ves que ya me canso..... la niña ha empezado a ir a un psicologo lo siento.............tu sabras que vio tu hija alli que necesita un psicologo.....
cual es el problema aqui.....?
que tu cuides a tu madre ....no
que tu estes enfermo ..........no.
que tu hija tenga derecho.....no
el unico problema es que tu no quieres antener a tu hija........se acabo todo el conflicto.
y para no pagar dices no puedo, ahora no porque no debo, ahora quiero pero no puedo.....
ya te lo dice la sentencia sus deberes.....osea los tuyos.
se resolvio el problema ud pago y se acabo..... y si tienes el colchon familiar que dices tu que dijo en el juzgado que te iba ayudar con la custodia...pues que te ayude....
si tu hermana como dices tu, que yo no lo he oido nunca, te va a ayudar cuando te den la custodia ¿porque no te ha ayudado? si esta dispuesta a ayudarte con la custodia que creeme es mas cara que 100 euros... pues que te de los 100 euros.
es que lo que dices no se sostiene, y no fuiste capaz de sostenerlo en un juzgado.
cuando vamos a juicio lo que queda claro es que tu ni antes de la sentencia ni despues fuiste capaz dew ayudar a tu hija....
El sicosocial no dice eso...pero si te quedas a gusto con tergiversar tú ese tema y el que dijiste en este foro que la niña venía la segunda parte de vacaciones de navidad, que tu ibas a proponerme el mismo periodo, pero que luego dijiste que no venía "porque ella es la que no quiere" y añades "algún día alguien escuchará a la niña"... No se si lo tuyo es tergiversar o no pero que te estás metiendo sola en un tinglao...seguro.
la verdad que tu eres cinico, que tu hermana dijo que ella te iba a ayudar economicamente con la niña, no me hagas reir..... a tu hermana le preguntaro cual era el motivo por el que pedias la custodia si la niña estaba perfectamente con la madre y en todo caso quien la iba a mantener y tu hermana contesto "que ella mantenia a su hijo"
nada de lo que cuentas es real.
pero bueno a mi que mas me da, siguecon tus fantasias y de paso leete el informe de la sicosocial donde dice refiriendose a ti " tiende a tergiversar la realidad".
Lusmi, las visitas y la pensión de alimentos son prioritariamente un derecho de los menores.
Incumplimiento reiterado de régimen de visitas también puede traer consecuencias a quien las impide, no pagar por no tener recursos no es un incumplimiento, es una imposibilidad de cumplir.
En la vista de definitivas no se comentó que cuidaba a alguien simplemente porque aún no había documentación oficial que lo abalara pero si se presentó documentación que estaba sin trabajo y sin subsidio, no sé de donde saca la juez "que trabajo"...
Estimada Lusmi, supongo que estará recogida en el acta de los juicios, así como en las grabaciones de video, que declaré que tenía colchón familiar suficiente para poder mantener a la menor y que no solicitaba pensión de alimentos ya que, al ser estos preceptivos, aceptaba la pensión de alimentos que el criterio de fiscalía aplicara a la madre en caso de concederseme la custodia. Asistió una persona de mi familia a la vista de medidas provisionales, como testigo, que declaró que se encontraba en mejor situación económica que el padre de la menor y que tanto ella como el resto de la familia tenían claro que si la menor convivía con el padre no sufriría necesidad. Añadiendo, a pregunta de la juez, que esta situación se daba ya que el padre cuando había tenido años de bonanza económica y de disponibilidad personal había actuado de igual modo con la familia, apoyándola y ayudándola en cualquier dificultad de cualquier tipo.
No pido la custodia por molestar, mas bien para que la actual custodia no "moleste" el desarrollo integral normal de nuestra hija, y el mio propio, simplemente porque tras casi diez años del cese de convivencia mantiene la misma, o mayor, inquina sobre el padre y familia extensa de este. La testigo a que hice referencia, mi hermana, "la loca" como tu la calificas, no consiguió que la dejaras ver a su sobrina cuando estuvo en Tenerife, menos invitarla a comer y menos ir a comprar la muñeca que la niña quería que le comprara...Por cierto sus hijos, el mayor, adoptado, con sus limitaciones con sus limitaciones físicas y síquicas es capaz de vivir en pareja y "arreglarse en casi casi todo e incluso invitó a su casa a nuestra hija el pasado verano; el otro hijo, de 16 años, hizo dos cursos en uno con media de sobresaliente, ves que la madre de ambos puede que no sea tan proclive a ser mala custodia, como para que le quieten la custodia. Por cierto, el padre del hijo menor siempre tuvo libertad total en el régimen de visitas (y no siempre pudo estar al día en alimentos) porque la madre siempre tuvo claro que una cosa eran las desavenencias entre ex y otra los hijos.