Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de visitas y su repercusión

695 Comentarios
Viendo 321 - 340 de 695 comentarios
17/12/2010 13:57
Tostado: eso sólo lo puede hacer un juez. No van de la mano para los padres. Ambos deben cumplir sus respectivas obligaciones para con sus hijos. Por favor, que no es tan difícil...
17/12/2010 14:05
adsec; quiza ha habido una confusion no he dichoque ella se deba tomar la justicia por su mano....eso nunca pero si que las visitas y las pensiones van de la mano.
17/12/2010 14:16
Si se crea polémica incluso entre quienes lo veis de fuera, y no sentís como propio el caso....

Comentar que alimentos y visitas "no van ligados legalmente", y si por incumplimiento debe haber "correctivo" debe ser el juez quien lo imponga, no las partes

El incumplimiento de pago de alimentos, de ser considerado delito (que no se paga porque no se quiere, no porque no se tiene) no es castigado por el juzgador con retirada de visitas (excepto casos extremos en que se retire patria potestad, que tampoco implica no mantener visitas esa retirada)

El incumplimiento de visitas por el custodio no es condenado con que el custodio perciba menos pensión de alimentos. En casos extremos de incumplimiento suele retirarse la custodia.

Si se incumple alimentos porque no se puede no es equiparable a manipular a los menores para pretender que sea creible que el menor se niega a las visitas.

En este caso, pedí cuenta para pagar pensión, ya que es el primer mes que cobro prestación tras doce sin ella. No se me aportó, igual que no se aportó desde que hay provisionales hace dos años aunque se solicitó una vez cada año por burofax (junto con otros temas)

El colchón familiar, lógicamente quien lo aporta condiciona, si quiere, como disponer de él. Imaginemos, unos abuelos habilitan disponibilidad de dinero, bienes, participaciones condicionado a que alguien viva, se relacione con ellos, etc.
17/12/2010 14:28
Vaya, así que entraste al foro de derecho civil por el tema de obligaciones y resulta que aparecí yo...sin pretender encontrarme

si...sin pretender encontarte, si de lo que tengo ganas es que deseparezca de mi vida... te voy a busar! ademas para que dices que me dijiste que tu participas en los foros.....hace años que no hablamos por telefono....
17/12/2010 14:46
El incumplimiento de pago de alimentos, de ser considerado delito (que no se paga porque no se quiere, no porque no se tiene) no es castigado por el juzgador con retirada de visitas (excepto casos extremos en que se retire patria potestad, que tampoco implica no mantener visitas esa retirada

actitud irresponsable de acuerdo con su ex....

El incumplimiento de visitas por el custodio no es condenado con que el custodio perciba menos pensión de alimentos. En casos extremos de incumplimiento suele retirarse la custodia.

....eso de retirarle la custodia realmente lo tiene ud muy complicado si eso es lo que busca.........

En este caso, pedí cuenta para pagar pensión, ya que es el primer mes que cobro prestación tras doce sin ella. No se me aportó, igual que no se aportó desde que hay provisionales hace dos años aunque se solicitó una vez cada año por burofax (junto con otros temas)

doce meses sin ella......auto de medidas porvisionales de nov de 2008, solo paso ud pension durante el año 2009, y el 2010 no..........sin palabras....

El colchón familiar, lógicamente quien lo aporta condiciona, si quiere, como disponer de él. Imaginemos, unos abuelos habilitan disponibilidad de dinero, bienes, participaciones condicionado a que alguien viva, se relacione con ellos, etc.

aqui queria yo llegar, el colchon familiar condiciona, imaginemos abuelos habilitan ..........condicionado a que alguien viva......

y esto no es lo mismo que dice su ex.......condiciona las visitas al pago de la pension....el colchon de su hija (su madre) tiene la misma postura que el colchon suyo

vaya tonterias......es que no para ud.
17/12/2010 14:53
debo aclarar y aclaro, que:

el auto se dicta en el 2008,
en el año 2009, pasa solo 200euros, osea dos meses, y en el año 2010 un mes......pero antes del 2008, cuando se dicta el auto, nunca...........

y en el 2006 fue de visita a ver a su padre, y el padre venia a verla a canarias las primeros años sin aportar nada de nada , porque hast mi casa se la cedia........

pero claro todos nos cansamos........

17/12/2010 15:01
asi que cuando entro la primera vez en estos foros y digo bien alto y claro que este señor no pasa pension y nunca a ayudado a su hija, y no me digan que 300 euros , en once años es ayudar a su hija, todos se pusieron de los nervios

¿como puede ser?
¡un señor tan serio?
¿que tanto nos ayuda con sus conocimientos?
pues he aqui, que el señor en cuestion lo admite....
y encima lo que digo si quiero ,pero no puedo, pero tu hija sigue comiendo igual, y va al colegio, y a baloncesto, se ducha y gasta producto de higiene.......asi que peliculas al cine......

PIDO LA PAZ PARA ESTA GUERRA, QUSIERA DEPONER MIS ARMAS, PARAR CON ESTA HOSTILIDAD QUE NO CONDUCE A NADA , TE PROPONGO UNA TREGUA, HAGO UN LLAMDO A TU CONCIENCIA, LA MIA ME ESTA MATANDO....

me gustaria que algunos de los dos o los dos se digan esto y empiezen de nuevo la relacion de padres de una hija......sin rencores, sin culpables, que deseo que puedadn conmenzar otra vez.

por mi parte no que sean los jueces quienes resuelvan.....ahora si te digo no te lo voy a poner tan facil como hasta ahora......ahora voy a defenderme que ya es hora....que si has llegado tan lejos es porque te he dejado.....y porque siempre crei que algun dia recapacitarias y al menos reconoceras que gracias a mi tu hija esta donde esta.....
17/12/2010 15:08
.....a miles de kilómetros de distancia, es de agradecer.
17/12/2010 15:16
.....a miles de kilómetros de distancia, es de agradecer

si, porque yo soy de tenerife, y despues de separada donde podia encauzar mi vida era aqui y no en Asturias,
segun tu yo debia quedarme a vivir en asturias?

para que el estuviera cerca de la niña y porque no se vino a tenerife y cambio de residencia.....y asi estaba cerca de su hija.....

porque esa puede ser otra opcion o es que todas las opciones las debo de poner yo.......
17/12/2010 15:20
Pero no la puso, no se puede agradecer lo que no se pone, y también quita las visitas.

Facilitar las visitas es obligación de usted, ya que eligió la opción de quedarse con la niña a miles de kilómetros.
17/12/2010 15:25
rakhsun noto una cierta predileccion o inclinacion hacia la version del señor y siempre en contra de la señora pues yo digo lo mismo de antes...........ole los c......que tiene esta señora.
sin embargo bajo mi punto de vista en señor ha sido un irresponsable total y da igual que la hija viva en asturias que en tenerife este señor dice que no ha tenido ingresos, y por eso pues se arma este pitote.......o es que la niña se queda en asturias el si hubiera tenido ingresos.....el colchon si que hubiera fiuncionado , condicionado a que ?

yo veo mas coherente lo que dice la señora casitablanca que lo que dice el señor........
17/12/2010 15:32
Tostado, yo no veo incoherencia, la ex mujer no puede disponer del dinero de los abuelos paternos (colchón familiar) como si fuera su cuenta corriente propia.
17/12/2010 16:06
Es tontería seguir diciendo lo mismo una y otra vez, lo sé, por eso ésta será la última.
-No pagar la pensión hace daño a la niña porque le priva del adecuado sustento económico.
-Impedir las visitas hace daño a la niña porque la priva de su derecho natural a tener padre y relacionarse con él.
-Igual que la ley prevé la posibilidad de retirar las visitas por no pagar la pensión, también se retiran custodias por impedir las visitas. Si quieren que la niña acabe en los servicios sociales, allá ustedes, sigan peleándose.

Y mis últimas palabras en este hilo son un ofrecimiento, en vano, lo sé, pero ahí lo dejo. Si puedo ayudar en algo para que la niña mejore su situación, díganmelo. Creo que soy lo bastante imparcial para poder aportar algo, hablando, que es lo único que puedo hacer. Les tiendo mi mano con la mejor intención.
17/12/2010 16:16
Por mi parte acepto el ofrecimiento, Adsec, en todo caso estoy dispuesto a "hablar" si bien hay cuestiones imposibles de variar, mi economía permite pagar lo que permite pagar.
17/12/2010 16:37
Luz, el tema de la denuncia por agresión a la niña y a mí no es como dices, los partes médicos lo evidencian, uñas clavadas en antebrazo izquierdo y oreja derecha sangrando, la niña arañazo en el cuello intentando irse conmigo... otra cuestión es que tu abogada hiciera un "buen trabajo" y yo fuera sin abogado y fuera mi primer juicio penal "por mi hija", además como no aceptaron la grabación donde lo reconocías...

En todo caso es evidente que molestas menos que antes, me llamaste hace un mes proponiendo si no sería conveniente que la niña no viniera en navidad, la anterior, en agosto para pedirme te buscara hotel para tus vacaciones en setiembre en mi concejo, la anterior (unas diez llamadas en dos días) para intentar que cambiara la compra del pasaje para el verano a 15 días (en vez de 38) lo que implicaría que yo incumpliera...

Porque te recuerdo que te condenaron por insultos y amenazas, por coacciones, por incumplimiento de visitas (una vez por cada una), además absuelta por yo no presentarme al juicio de vejaciones cuando recibía llamadas y mensajes de número oculto y la policía científica descubrió que el telefono era tuyo (y alegaste que te lo habían robado, pero no lo habías dado de baja...), otra absolución por falta de pruebas por decirme que iba a llorar lágrimas de sangre por mi hija (no me aceptaron la grabación en que aparecía)

Pues sí molestas menos, pero mas bien porque ya estoy habituado...
17/12/2010 16:46
Ah, cuando me dejabas tu casa, yo no lo veía como que me dejabas tu casa, hubo un acuerdo, firmado en que yo iba a ver a la niña tres veces y ella venía en verano y me impusiste dónde dormir, que no tuviera coche, que no saliera de tales límites, que... que... así que no considero tuvieras un detalle, aquello era tal que un secuestro, por poder ver a mi hija tras un año y medio sin verla, recuerdo que ella tenía 41 meses y no la veía desde los 25 cuando te la llevaste de aquí en una visita... Por dios no vayas de detallista conmigo...
¿recuerdas que en el acuerdo de aquella época, basado en las provisionales de 2001, como tu te ahorrabas los viajes y estancias en Asturias cada 45 días que te imponía la juez se cambiaba por la pensión que yo debía aportar y que asumía los gastos de viajes? No es que se te olvida lo que hablaste, firmaste y está grabado de las conversaciones telefónicas eh?
17/12/2010 16:49
Ah, no se si recuerdas que se rompió el acuerdo cuando no la dejaste venir en verano... se pasó desde los 25 meses a los seis años y medio sin venir...y sin hablar conmigo por teléfono meses, y sin poderla verla ahi hasta mas de un año ...y la niña con tus "informaciones"
17/12/2010 19:53
¿Y tú, Luz? ¿Quieres que hagamos un intento de mejorar un poco la situación?
Podéis escribirme a esta cuenta: adsec72@yahoo.es, para que sepa vuestras direcciones. Si me escribís los dos, empezamos enseguida.
17/12/2010 20:41
mi dirección es viescast@yahoo.es

de paso a ver si Luz me envía a ella el número de cuenta
17/12/2010 23:19
¿Luz?