Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de visitas y su repercusión

695 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 695 comentarios
24/12/2010 13:28
Neguton, yo tambien soy padre custodio monoparental, y tambien pase por lo mismo que usted, (delito de sustraccion de menores) que los hobres estamos discriminados en los temas de familia es un secreto a voces, ahora bien, le puedo asegurar que a dia de hoy y con la ley en la mano algunos jueces valientes estan empezando a condenar a las primeras madres que no respetan la ley, mi exmujer cumple pena de prision por 16 denuncias falsas que me interpuso, al final el juez se enfado y decidio aplicar la ley con rigor, la ley es dura pero es la ley, ¿un cambio de custodia? si, pero esto en civil, en penal y aparte de que es mucho mas rapido, condena al canto al que ejecute un hecho punible, discriminacion del hombre si, pero hay que tener paciencia y sobre todo perseverancia.
Feliz navidad neguton.
24/12/2010 13:19
¿Una madre en la carcel por no entregar a un hijo?.Ya,y que mas.Si ella tiene la custodia,como mucho una multa de 60 euros y si acumulas tropecientas,quizas consigues un cambio de custodia.
Si la custodia la tiene el hombre(caso excepcional) y no le entregan al menor,tampoco pasa nada,hace ya un año de la primera denuncia que puse por secuestro de mi hijo,7 meses sin verlo y nada de nada.

Alguna vez he pensado hacer de conejillo de indias y no entregarle a mi hijo a mi ex un fin de semana,para ver que pasa,o dejarla 7 meses sin saber nada de el.Estoy seguro que me encerrarian de inmediato y me quitarian la custodia,no tengo ninguna duda.

un saludo.
24/12/2010 12:59
Hola.
Acaso el enfoque de Helen-3 parece un desproposito, en primer lugar en cuanto al comentario "lo que le subleva"
¿no entiende que la "sublevacion" impide el contacto del sr viesca con su hija? ¿es buena esa "sublevacion" para la menor? no, no lo creo... mas bien parece una "venganza "por el impago de las pensiones, temas ampliamente distintos legalmente hablando, en el sentido de los impagos procederia la ejecucion de titulos judiciales y en ningun caso el impedimiento por parte de la madre al normal desarrollo del regimen de visitas con el progenitor no custodio, hay que recordar que es un derecho del menor el relacionarse con el progenitor no custodio reconocido incluso en tratados internacionales, de ahi que ya exista sentencia condenatoria por faltas de incumplimiento de las obligaciones familiares (art 618.2 C.P) el sr viesca podria solicitar ejecucion de titulos judiciales en el tema de las visitas y si una vez ejecutada la sentencia
los incumplimientos persisten, podriamos estar ante un clarisimo caso de delito de desobediencia a la autoridad
(art 556 C.P) que se castiga con penas de prision de 6 meses a 1 año, si despues de que hipoteticamente se condenase a la madre por este delito los incumplimientos persisten habriamos llegado a la comision de delito continuado y esta vez si "AL HOTEL BARROTES" al desobedecer de modo reiterado y grave a la autoridad judicial y sobre todo al violar de un modo
temerario y cruel los derechos de la menor a relacionarse con el progenitor no custodio, esto en el tema legal, en lo personal, ninguno de los intervinientes puede saber, los motivos por los cuales el sr viesca, reside a tanta distancia de su hija, pero en cualquier caso, la madre de la menor no puede imponer al sr viesca que resida cerca de la menor, ¿quien puede asegurar que el sr viesca no ricibio por parte de la madre alguna denuncia falsa de violencia de genero, y este decidio marcharse de su lado a muchos kilometros para evitar mas artimañas como estas tan frecuentes hoy en dia por ejemplo?, no podemos valorar esta situacion sin conocer todos y cada uno de los detalles, pero de lo que se trata es de los derechos de la menor, que al parecer estan siendo vulnerados con una casi total impunidad, sr viesca solicite la ejecucion de titulos judiciales aportando la sentencia condenatoria del proceso de faltas, si despues de esto se repiten los incumplimientos, acuda a la via penal en defensa de los derechos de su hija por la perpretacion por parte de la madre de un presunto delito de desobediencia a la autoridad, luche, no se rinda, defienda cada minuto que pueda estar con su hija y viceversa, no consienta que los derechos de su hija sean "violados" una y otra vez, merece la pena luchar por nuestros hijos, se lo puedo asegurar, si vd se rinde, un dia se puede arrepentir, los hijos son el mejor regalo de la vida, luche por el.
Un saludo.
Feliz navidad.
24/12/2010 12:35
Aqui estan incumpliendo los dos el por no pagar y ella por no dejar ver a la niña.
Entiendo perfectamente a casitablanca lo que le subleva es que este padre solo tenga derechos y ninguna obligacion,porque aunque el dinero es importante con 100 euros no va a salir de pobre.
Ademas mira por los intereses de su hija ya que este dinero es para ella.
La distancia es otro factor que agrava el asunto,yo no seria capaz de vivir tan lejos de mi hijo,igual el señor viesca podria mudarse para poder tener mas contacto con su hija,total donde vive ahora no tiene ni trabajo.
24/12/2010 00:34
Completamente de acuerdo con terabithia. Creo que actitudes como la de Cerredo y tostado dan muy mala fama a las madres custodias y estoy convencida de que quien ve en sus hijos una manera de sacarle dinero al marido (aunque sean esos míseros 100 euros que dicen) y no personas con necesidades emocionales no debería tenerlos. Y, por otra parte, el hecho de que a ustedes 100 euros les parezca una pensión fácil de pagar, pero eso no es tan simple. Para el que cobra 400 euros y tiene que comer cada día de esos 400, 100 euros son mucho, y desgraciadamente no son tan sencillos de conseguir como algunos aseguran.
24/12/2010 00:14
Mire sras.cerredo y tostado ,ya cansan bastante.
Y permitan que les haga una pregunta ,por lo que veo Utds.ven muy bien ,pero muy bien que se utilice a un hijo para hacer chantaje,Utd.ven correcto el chantaje emocional,Utd.por lo que veo no consideran a sus hijos personas ,sino monedas de cambio,si pagas ves al niño (perdonen ,pero esto es puro y duro chantaje),pero no un chantaje cualquiera,esto es lo peor que se puede hacer,si pagas te dejo ver a tú hija ,pero sino no la ves porque a mi no me da la gana y es más no solo no la ves si no que le digo a tú hija lo malo que eres ,para que te odie.
Por que en definitiva los hijos para Utd.son eso,manera de conseguir dinero¿no?
Cuanto chantaje,se hace utilizando a los hijos,que pena de verdad ,que pena...Que pena que haya gente que lo ve bien,y que a demás alienta a la madre para que siga actuando así,que vida más triste tiene y han tenido,cuanto odio y cuanto rencor,ser capaz y verlo bien, privar a un padre del contacto con su hijo por 100 miseros euros,es que no tienen orgullo.
23/12/2010 23:55
de acuerdso son cerredo, paga la pension
23/12/2010 23:53
es lamentable que se le aplique dicha multa y que ni se mencione la obligación de rectificar dicha actitud bajo pena de perder la custodia......si en este caso a quien le van a dar la custodia ¿al padre que no paga la pension?

y volvemos al principio si el hubiera cumplido sus obligaciones quiza otra fuera la historia......
23/12/2010 17:55
viescas paga tu pension de 100 euros y deja de abrir hilos para distraer la atención, menudo plan de pensiones que tienes con La Caixa, a cuenta de los alimentos de tu hija, ¿no te da verguenza?
23/12/2010 16:25
Volviendo al tema de origen Jose Ramon, es lamentable que se le aplique dicha multa y que ni se mencione la obligación de rectificar dicha actitud bajo pena de perder la custodia y te lo digo porque yo tengo un caso similar es decir que mi hija lo pasa fantastico conmigo pero es estar con la madre y se anula, no quiere verme, darme un beso, coger el telefono, etc, cuando lo hace es solo para decirme que no la llame mas, cuando alguna vez se lo pregunte muy bien y sin acusar de nada, sabes lo que hace? agacha la cabeza como con pena o me cambia de tema, mi ex solo le habla mal de mi, no se dirige a mi hija como que soy su padre sino que soy simplemente carlos, en fin lamentable y ya veo que la multa sera de 60 euros.

Parece que los jueces tienen miedo de dictar fallos ejemplificadores y educadores cuando el que demanda es el papá y asi gran parte de la sociedad esta enfermando y llenando de odio a una generacion de niños.
Saludos.
23/12/2010 14:01
Qué problema de actitud ve usted Tostado?
23/12/2010 13:26
sr@ rakshun:

creo que ya que ud. plantea el problema como solo de dinero y no de accitud que es lo que vemos el resto,

pues ayudele ud. haga ud. una recolecta para que asi el señor pueda cumplir con sus obligacinos...
pesada.
23/12/2010 11:53
El mensaje era una pregunta de respuesta obvia, y si la respuesta no le parece razonable denos una lección de raciocinio ofreciendo usted una respuestá que considera más lógica.
23/12/2010 11:45
Que el mensaje era para alguien razonable, no para usted...ya dejó claro lo que opina, porque no deja a los demas que opinen??? usted es una pesada....
23/12/2010 11:41
Martín63, ¿qué pasa cuando las madres custodias se les acaba el subsidio de desempleo?. ¿Los niños se mueren de hambre, o viven de la pensión del padre?.

Porque "sacar de donde sea" es sacar de padres y hermanos, que no todo el mundo tiene familia que te manrenga a los hijos, no nos engañemos, si fuera cierto que a las mujeres les aparece el dinero por arte de magia hoy el país no estaría en crisis.
23/12/2010 11:18
Jose Ramon,
y que pasa si usted tiene compartida, o custodia exclusiva y como no tiene ingresos, ¿no le da al niño a comer???
Igual que si viviera en el matrimonio, hay que sacar para manutención de donde sea, aunque sea poco....
23/12/2010 10:57
No pasa la pensión porque no gana dinero, y éso no es abandono de menores, por más que tostado se empeñe en inventarse leyes según las cuales las personas sin trabajo son delincuentes.
23/12/2010 09:32
....el señor viesca estuviera en paro y casado con luz.....

pero de que hablamos, este señor no pasa la pension de su hija, y el resto aqui no vale no mantiene a su hija...las vueltas que le queramos dar se las damos pero no mantiene a su hija, luego se permite el lujo de participar en estos foros

lo que el deberia decir es...señores todos no pasen pension que sus hijos se mueran de hambre, que pasen necesidades que esto no es legal, tampoco es irresponsabilidad, esto de tener un hijo es guay que los mantengan sus madres, que lo legal es lo que yo hago.
22/12/2010 22:11
¿Que pasaría si el sr. Viesca estuviera en paro y casado con Luz? Tampoco aportaría nada a la manutención de la niña y nadie lo consideraría ilegal. Le miraríamos con lástima: "pobre hombre que no puede llevar un sueldo a casa". Pero si estás divorciado ya no te queda más remedio que pagar, puedas o no.
22/12/2010 21:53
tostado ¿ensayó ya la opción de ir a asesorar a los jueces? puede que así se sienta realmente realizada y no en este foro donde tan siquiera yo le tomo en serio, mas que para seguir manteniendo arriba la sentencia que condena por incumplimiento de visitas, abre la opción de denunciar por nuevas coacciones y además reconoce que la madre deliberadamente daña e instrumentaliza a la menor...