Un padre no puede desaparecer 7 años y venir cuando le de la gana,eso no es bueno para los hijos, el de mi hija ha estado año y medio sin hacerlo y meti una ejecucion de sentencia denunciando, el fiscal y el juez me han dejado la puerta abierta para poner una modificacion de medidas si sigue incumpliendo y de momento sigue incumpliendo y la pondre porque no me quiero ver en tu situacion dentro de unso años.Haz algo y no te quedes de brazos cruzados.
Creo que un padre que esta siete años sin llamar a su hija y sin verla se a ganado a pulso el rechazo de su hija.
Siento decirte que el padre puede llevarse a la niña este verano. Prueva con una modificacion de medidas urgente para pedir que se rebajé el tiempo de las vacaciones.
El padre esta obligado a llevar a la niña a las visitas medicas en su periodo de vacaciones. Enviale un burofax diciendole los dias, horas y lugares en los que la niña tiene que ir al medico.
Un saludo y suerte
En mi opinión debes motivar a tu hija, para que esté con su padre. No basta con que no te opongas, sino que debes hablarle positivamente para intentar que vea las cosas de otra forma. Una niña de 12 años, ya puede entender ciertas situaciones.
Muchos niños reaccionan mal contra el progenitor no custodio y luego, cuando pasan un tiempo con él ven las cosas de otra manera. Pero si tu no motivas a tu hija, eso reafirmará su postura de no querer ir.
El padre tiene derecho a llevársela el periodo de vacaciones que le corresponde, asi que lo mejor, es que la niña lo acepte antes de que llegue el día.
No se tu caso, pero muchas veces el propio custodio es el que ha creado ese rechazo de los hijos hacia el otro progenitor (consciente o inconscientemente).
Solo es mi opinión personal.....
Incumplimiento de visitas desde hace 7 años,y ahora quiere ejercer sus derechos a lo cual la menor se niega
Hola a todos,necesito un poco de ayuda,os cuento mi caso a ver si alguien me puede orientar,tengo una niña que va a cumplir 12 años,la cual no ve a su padre,ni habla con el desde hace 7 años,pero ahora a aparecido y pretende llevarse a la niña el mes que le corresponde en verano,a lo cual la niña se niega en rotundo,para mas informacion os contare que ya es la segunda vez que pasa esto,la primera vez tardo un año sin verla y como tenia 3 años el juez y el fiscal dijeron que se siguieran las visitas en un punto de encuentro,pero claro ahora ya no tiene 3 años ,es mas cuando tenia esa edad la niña se ponia enferma cada vez que llegaba el fin de semana,le aparecia una fiebre misteriosa que nunca se sabia de donde venia y ahora se niega en rotundo a ir con el,yo no me niego a que la vea pero no quiero que la niña lo vuelva a pasar mal,ademas os informare de que esta llendo a psicologia porque es incapaz de concentrarse ,y este verano tiene un monton de citas medicas porque tambien la esta mirando un neurologo y le mando un monton de pruebas,ah y os dire que la quiere sacar de la comunidad autonoma por lo que siendo asi las citas medicas que tiene se van a perder.Ya e preguntado en tres abogados diferentes y cada uno me dice una cosa distinta,uno que se le puede sacar la guardia y custodia,otro que se modifique el convenio y otro que tiene derechos y que haga lo que haga se la puede llevar a la fuerza,asi que por favor os pido que me asesoreis porque me encuentro super perdida y a la niña ya se le noto cambios de actitud ,hasta el tutor del colegio se lo nota.Por favor necesito ayuda,que hago.Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.Por cierto el padre de la niña esta pendiente de la condicional por impago de pensiones,por si os sirve de algo.