Exacto, como le digo, en mi contrato pone horario con turnos rotativos. Y sí, soy mujer y mi encargado es un hombre. Muchas gracias por la información me ha ayudado mucho, la mayoría de personas a las que les había consultado me decian que tenía que aguantar y ya.
Bueno pues ese acto de su superior es claramente discriminatorio y como dice que se aseguró de que ponía, (supongo por escrito y en el cto), que era turnos rotativos pues a demandar, deben ponerle un cuadrante rotativo con el resto de compañeros y respetando criterios de igualdad, di encima, como parece, es usted mujer puede alegar trato discriminatorio por razón de sexo, esto es un dcho fundamental en nuestra constitución, vamos lo tiene usted ganado pero tendrá que demandar, hablando con la empresa no conseguirá usted nada.
smo
Hola,
Empecé a trabajar hace 4 semanas; antes de aceptar la oferta de trabajo pregunté si había rotación de turnos porque no puedo trabajar fija en horario nocturno. Me dijeron que si, que era una semana de mañana, una semana de intermedio y una semana de tarde/noche. Además, antes de firmar el contrato me aseguré de que ponía turnos rotativos. Pero en las 4 semanas que llevo trabajando solo me han puesto 2 días de mañana mientras que todos mis compañeros, excepto yo, han tenido su semana completa de mañana y de intermedio y cuando le he preguntado al encargado el motivo (él hace los horarios) me ha dicho que solo pone en turno de mañana a la gente que sirve y a quien no sirva los va a dejar de noche. ¿Esto es legal? ¿Puedo quejarme de alguna manera?