Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato

4 Comentarios

25/03/2015 13:49
Si tiene el convencimiento de la existencia de bienes, ¿se ha planteado contratar a una empresa especializada en la investigación patrimonial?
24/03/2015 21:16
De nada, pues quedo a tu disposición para ese estudio previo de viabilidad y de posibles pasos a seguir.
Saludos,
24/03/2015 21:02
Gracias Pomares, abogado tuve uno en el proceso civil, y luego otro en la querella por estafa. Y ahora tendré que buscarme otro si quiero hacer algo de lo que me dices. Un saludo
24/03/2015 16:33
Buenas tardes, leop, se deduce que ya tiene ud. un abogado, así que tome mi respuesta como la simple opinión de otro abogado, que no discute la del suyo:

En estos casos, o se estudia si puede demandarse al administrador como responsable (y su solvencia, obviamente), o se pide el concurso necesario de la promotora, con la idea de que sea calificado de fraudulento y también tenga que responder aquél.

En cualquier caso, si instó la ejecución de la sentencia dentro del plazo de 5 años, su derecho a cobrar no prescribirá, o tardará los años que dure la acción de fondo, y puede interrumpirse con cada nueva iniciativa que proponga (por si cambiara la solvencia de la promotora en el futuro, por ejemplo).

Saludos,
Incumplimiento de contrato
24/03/2015 14:17
Hola, no se si este es el foro adecuado. A estas alturas espero poco. Pero no hay que abandonar.
Muy brevemente: En una permuta con una Promotora ellos imcumplieron su parte. Los denuncié en el Juzgado de los civil y la sentencia los obliga a pagarme todo lo del trato, las costas y absolutamente todo. La sentencia ya es firme hace tiempo. Como no hay forma de cobrarle porque dicen que son insolventes y es verdad que le deben a Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento, los denuncié por estafa, pero el Juez lo desestimó después de declaraciones de ambas partes. Mi pregunta es: ¿Hay algo que pueda hacer? Sé que han escondido bienes, pero no se como aveiriguarlo. Supongo que la obligación de pagarme prescribirá. Estamos habando de una total de 130.000 €.