Gracias Pomares, abogado tuve uno en el proceso civil, y luego otro en la querella por estafa. Y ahora tendré que buscarme otro si quiero hacer algo de lo que me dices. Un saludo
Buenas tardes, leop, se deduce que ya tiene ud. un abogado, así que tome mi respuesta como la simple opinión de otro abogado, que no discute la del suyo:
En estos casos, o se estudia si puede demandarse al administrador como responsable (y su solvencia, obviamente), o se pide el concurso necesario de la promotora, con la idea de que sea calificado de fraudulento y también tenga que responder aquél.
En cualquier caso, si instó la ejecución de la sentencia dentro del plazo de 5 años, su derecho a cobrar no prescribirá, o tardará los años que dure la acción de fondo, y puede interrumpirse con cada nueva iniciativa que proponga (por si cambiara la solvencia de la promotora en el futuro, por ejemplo).
Hola, no se si este es el foro adecuado. A estas alturas espero poco. Pero no hay que abandonar.
Muy brevemente: En una permuta con una Promotora ellos imcumplieron su parte. Los denuncié en el Juzgado de los civil y la sentencia los obliga a pagarme todo lo del trato, las costas y absolutamente todo. La sentencia ya es firme hace tiempo. Como no hay forma de cobrarle porque dicen que son insolventes y es verdad que le deben a Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento, los denuncié por estafa, pero el Juez lo desestimó después de declaraciones de ambas partes. Mi pregunta es: ¿Hay algo que pueda hacer? Sé que han escondido bienes, pero no se como aveiriguarlo. Supongo que la obligación de pagarme prescribirá. Estamos habando de una total de 130.000 €.