Hola a todos, : Me estan haciendo una casa y resulta que llegué al acuerdo verbal con el constructor sobre el pago de unos trabajos extras que decidimos hacer en la obra, reunidos el arquitecto, el constructor y el que subscribe, acordamos entre el constructor y yo, aplazar el último pago condicionado a la finalización de la obra, (la cual se comprometió a finalizar el mes pasado) previa prueba de instalacciones, entrega de boletines y demás. Pués bien, el caso es que el constructor ahora dice que si no le adelanto más dinero no sigue con la obra, todo y que le queda poco por acabar y ya dejamos pactado el último pago al fin de la obra. El contrato que tenemos por la obra nueva ya esta saldado y ademas le he adelantado casi el 80% de los trabajos extras comentados, de los cuales no hicimos contrato, tan solo de forma verbal y reunidos con el arquitecto llegamos al acuerdo condicionado a la finalización en el plazo que este señor ya ha incumplido hace un mes, y bajo la amenaza de este que va a solicitar la peritación de los trabajos extras y todavia le voy a tener que pagar más de lo ya pactado.
mi pregunta és: si el contrato escrito ya lo tengo finiquitado y ademas el 80€ de los extras, puedo prescindir de los servicios de este señor y acabar la obra pasandolé factura de los trabajos que ha dejado pendientes?, y que validez puede tener el contrato verbal que hicimos delante del arquitecto en caso de que nos decidamos ir por la via judicial.
Hola de nuevo, gracias por la respuesta, la duda que tengo és: puede considerar el juez parte al arquitecto al haberlo contratado yo y desestimarlo como testigo?, gracias de nuevo.