Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato compraventa por whatsapp

4 Comentarios

13/02/2019 19:19
Fervillah
Puede escribir al susodicho diciéndole que dado que no recibes respuesta, procedes a iniciar acciones legales contra él. Normalmente, eso debería ser suficiente para tener una respuesta rápida del vendedor.
Si no te responde, ve a comisaría a interponer denuncia ya que, como te han dicho, podría ser una estafa. Conserva las conversaciones de whatsapp por si hubiera que verificarlas.
Por lo que cuentas, las posibilidades de recuperar el dinero invertido son bastantes.
11/02/2019 17:06
jm2c
Muchas gracias!
Sabría decirme cuántas probabilidades hay de recuperar el dinero y en cuánto tiempo?
Lo raro de esta estafa es que el presunto estafador no me ha bloqueado y me enseñó su DNI...
Gracias
11/02/2019 14:35
Fervillah
Sí, tienes todos sus datos, denuncia a la policía. Es una estafa.
11/02/2019 14:05
Fervillah
Nadie?? Por favor necesito asesoramiento para saber cómo proceder
Incumplimiento contrato compraventa por whatsapp
08/02/2019 18:18
Hola buenas:
el jueves de la semana pasada (31 enero) cerré un trato por internet con una persona para la compraventa de un móvil. El precio pactado era de 640€, pagando primero 90€ por adelantado por mi parte como seguro y envío ya que lo íbamos a realizar contra reembolso. Le aboné los 90€ mediante transferencia no sin antes hacerle "firmar" un pequeño contrato de compraventa mediante Whatsapp en el que se incluían todos los detalles de la transacción. Ocho días después, no he recibido el producto (me aseguró que en 24h-48h lo recibiría) y no contesta a ninguno de mis mensajes, pero le llegan y le he visto varias veces en línea, por lo que los está recibiendo. Le he escrito todos los días pero es imposible recibir respuesta. Qué debería hacer? Tengo todos sus datos, la cuenta del banco, una copia de su DNI...
Es aconsejable iniciar un proceso monitorio o interponer una denuncia en la Guardia Civil para recuperar los 90€?
Gracias por adelantado.