Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento Arrendamiento local de negocio

1 Comentarios
 
Incumplimiento arrendamiento local de negocio
13/12/2007 10:52
Hola buenos días, necesito que por favor alguien me eche un cable con un tema de arrendamiento de local de negocio firmado en el año 2007.
Pues bien la cuestión es que es un contrato privado entre el arrendatario y yo firmado hace 15 días y de duración 3 años.
Resulta que como el arrendatario pretendía hacer obras de mejora, etc, y la comunidad de propietarios le está poniendo muchas pegas porque no quieren que se abra el local ni en pintura(es un pub), el arrendatario me ha comunicado que no quiere continuar con el arrendamiento, pero entiendo que sería incumplimiento de plazo pactado, y por tanto aunque en el contrato no se establecía nada concreto sobre esto salvo una que decía que "Transcurridos los primeros 12 meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario...", y otra que decía que "la fianza se devolvería íntegra si se cumplían todas y cada una de las obligaciones pactadas", pero como ha incumplido la de duración, ¿qué repercusiones legales tiene?¿habría que devolver íntegra la fianza?.
Mil gracias de antemano.
perfil Jan
14/12/2007 16:34
Hola vanesa909.Por los datos aportados se deduce que su arrendatario quiere desistir del contrato ante la IMPOSIBILIDAD por circunstancias AJENAS a su voluntad de llevar a cabo el objeto del mismo,esto es, abrir un PUB.

Si en el contrato constase que el objeto del arrendamiento es el alquiler de un local para abrir un Pub,ante la imposiblidad de llevarlo a cabo por CIRCUNSTANCIAS ajenas a la voluntad de una de las partes,el objeto del contrato se hace INVIABLE.

Sin tener todos los datos me es imposible dar una respuesta legal segura,pero con los datos aportados, mi consejo es que rescindan de mutuo acuerdo el contrato y le devuleva la totalidad de la fianza. El arrendatario deberá pagar la renta desde la ocupación efectiva del local hasta la fecha de rescisión.

Reciba un cordial saludo.