Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento nómina según convenio

1 Comentarios
 
Incremento nómina según convenio
25/01/2005 18:22
Termino el contrato el día 4 de Febrero y no me van a renovar. Nos ha enviado ya la asesoria las nóminas y todas excepto la mía llevan una cantidad a cuenta convenio . Puedo exigirles que lo apliquen también a la mía aunque no cobre el mínimo marcado.
25/01/2005 22:09
Hola Luz.

La decisión de la empresa de pagar un adelanto sobre la posible subida del convenio, no es obligatoria para la misma. Es para mi entender un "feo detalle", pero también honradamente lo entiendo si ya ha tomado la decisión de no prorrogarte el contrato.

Ahora bien, si ahora mismo no es obligado pagar ese adelanto, posiblemente cuando salga promulgado el convenio habrá que tener presente los efectos retroactivos del mismo. Es decir, posiblemente tengas derecho a cobrar las diferencias salariales correspondiente y si procede al tener que cotizarlas, también puedan influir la subida en las prestaciones que por derecho te asistan.

Ten buena memoria y procura saber el convenio colectivo que te es de aplicación para que puntualmente te acerques a reclamar lo que en Derecho te asiste.

Procura no firmar nada que luego te haga no poder reclamar, y en todo caso nada, que diga que renuncias a pedir. Si te obligan, les informas que denunciarás a la Inspección de Trabajo, por no darte la documentación obligatoria en el plazo de diez días y tu dinero.

Que te vaya bien.