Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento del valor de vivienda por ampliaciones.

2 Comentarios

Incremento del valor de vivienda por ampliaciones.
18/04/2022 12:08
Hola,
Compre una vivienda en planos de una promoción de casas iguales en 2010 Realice la construcción de una piscina y la ampliación del porche. En 2017 me llego la regularización del catastro con las modificaciones.

Ahora he vendido mi vivienda, entiendo que para calcular la plusvalía debo incrementar el valor de compra con el valor de estas construcciones que han aumentado el valor en el catastro.

Como puedo justificar el incremento del valor?. Como hay casas en la misma calle que son idénticas y que no han modificado nada desde la compra he mirado los valores de referencia del catastro que aplica para la plusvalía municipal.

¿puedo aplicar esta diferencia de valor? o que me recomendáis?

Gracias
18/04/2022 21:10
Xpaceboy
La única forma es mediante las facturas o documentos equivalentes de las ampliaciones realizadas.
18/04/2022 22:03
Gracias por la respuesta,
El caso es que la obra la fuimos realizando entre mi padre y yo durante varios veranos, y no tenemos una factura de un constructor.

¿como se puede justificar entonces el incremento? porque en el ibi si que se valoraba el nuevo valor catastral de la ampliacion.

Gracias de nuevo