Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento de pensión en favor de familiares

2 Comentarios

10/08/2018 18:56
Expertolaboral
El incremento seria del 52 % De la base reguladora o del porcentaje que esté en vigor a la fecha de fallecimiento del beneficiario de la pensión de viudedad?
Actualmente es del 56% a partir de Agosto y del 60% desde Enero de 2019.

Muchaa gracias por su respuesta.
10/08/2018 18:33
Sofer
Hola. Aunque ingresase tu madre en una residencia, no perderías la pensión de familiares, pues el que ha causado tu pensión fue tu padre con el que convivistecomo mínimo los dos últimos años y además careces tú de rentas.El día que, por desgracia, fallezca tu madre tu pensión se incrementará sino queden huérfanos beneficiarios, la pensión en favor de familiares se incrementa con el porcentaje (52%) de viudedad. Saludos
Incremento de pensión en favor de familiares
03/08/2018 19:43
Buenas tardes, soy perceptor de una pensión en favor de familiares y soy cuidador de mi madre con demencia muy avanzada. Mi madre es perceptora de una pensión de viudedad.
Ando muy agobiado por la enfermedad de mi madre y no puedo dar más, me está afectando la salud, seguramente la interne en una residencia ayudado por el sistema de dependencia.
Mi pregunta es: ¿Es necesario convivir con la persona perceptora de pensión de viudedad, en este caso mi madre, para tener derecho al incremento de la pensión en favor de familiares al fallecimiento del otro cónyuge estando en el disfrute de la pensión de viudedad?