Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Increíble pero cierto

2 Comentarios
 
Increíble pero cierto
27/08/2013 18:13
No sé ni por dónde empezar. Llevo unos meses trabajando para una empresa que me hizo un contrato por obra. En el contrato figura que mi centro de trabajo está en otra comunidad autónoma a la que resido y en la que realmente trabajo, primera estafa. Tengo una categoría determinada en un convenio determinado pero realizo otro trabajo que nada tiene que ver que pertenecería a otro convenio distinto y, si ya esto suena raro, además, el trabajo es en otra empresa con otro CIF completamente distinto. No contentos con esto, hago más horas de las que tengo por contrato (que ya son las máximas) y en vez de desarrollarlas en horario de lunes a viernes tal y como también indica esa maravilla de contrato, tengo que trabajar fines de semana y todos los días en un horario leonino que tampoco nada tiene que ver con mi convenio. Por último (por decir algo), nunca me han dado papeles de la mutua ni siquiera sé cómo se llama y se hacen los "longuis". No recibo mis nóminas si no las pido, etc, etc.
Resumen: hago 2 trabajos pero cobro por uno y mal porque no cobro horas extras ni las cotizo, of course; uno de los trabajos que desempeño nada tiene que ver con mi trabajo y además me resulta muy incómodo y frustrante ya que no tengo vida más allá de estas paredes y es un trabajo que no me gusta; ese otro trabajo es en otra empresa; mi centro de trabajo real no es el que figura en mi contrato; me ofrecen 14 pagas pero me prorratean las extras y mal y me meten conceptos varios por los cual no cotizo y aún así me pagan una miseria que llega a los 900€ de milagro. Qué debería hacer algo? Soy consciente pero está todo tan mal que no veo salida. Eso sí, como trabajador me siento estafado y humillado y de las crisis de ansiedad, estoy pasando a la depresión profunda. Quizás penséis que perdéis el tiempo contestándome pero busco apoyo, comprensión y reafirmar todo aquello que sé que están haciendo mal a ver si veo alguna luz al final del túnel. Siento el rollazo que os he soltado. Gracias por contestar.
27/08/2013 18:23
Tal y como esta el mundo laboral, es el pan nuestro de cada dia, que que puedes hacer??? o resignarte o ir mañana mismo a la inspeccion de trabajo de tu provincia y contar todo lo dicho aqui.
Otra solucion no hay !!.
Suerte y saludos.
27/08/2013 18:28
Gracias buffy42. Por favor, alguien me puede enumerar las irregularidades/ilegalidades que existirían en mi caso? Podría demostrarlo todo mediante pruebas. De eso sí que me sobra, por desgracia. Un saludo.