Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incorporar la Comunidad a una Asociación

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
26/11/2013 17:53
"Propuesta de incorporación de la Comunidad a la Asociación que se constituya para prestación de servicio de Control y Conserjería"

Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro.
Por ello como ud nos dice que es para prestar un servicio, con animo de lucro "supongo" Lo que será y supongo, es la contratación de una empresa de servicios, no una asociación.
Y desde luego contratar un servicio, para que controle otro servicio, me parece surrealista.

Vamos que su comunidad está que lo tira en momentos de crisis ¿Ha quien se le ocurrido la brillante idea?
26/11/2013 18:33
Me da la impresión de que estamos divagando por no tener claro qué es exactamente lo que la junta de propietarios ha aprobado.
Se está hablando de "asociación" como entidad sin ánimo de lucro, que la comunidad no tiene personalidad jurídica para pertenecer a una asociación, etc.etc.
Y, según yo lo entiendo, lo que se ha aprobado es CONTRATAR un servicio con un proveedor (asociación, SA, SL, CB, autónomo, es lo mismo).
Y si es así, es una partida de gasto de las muchas que componen el presupuesto, que es lo que se aprueba en junta, y que se reparte entre los propietarios para obtener las cuotas a pagar. Y una vez aprobado el presupuesto, solo hay dos opciones, pagar o convertirse en moroso. Por supuesto, si no está de acuerdo con el presupuesto aprobado, puede impugnarlo.
Si abuelete41 es capaz de aclarar qué es exactamente lo aprobado en la junta, podremos continuar, y si no me temo que ha votado sin saber qué votaba.
perfil Vio
26/11/2013 22:35
Turpin tiene razón. El acuerdo de incorporar la comunidad a una asociación es radicalmente nulo "ex nunc", como dicen los clásicos, y no precisa por tanto impugnación alguna.
Pero se entiende que la Comunidad va a contribuir a un servicio de vigilancia con una cantidad que aprueba y obliga por mayoría a los copropietarios.
Otra caso de acuerdo mal redactado.
Por tanto el forero puede negarse tranquilamente a pertenecer a asociación alguna, pero si queda obligado ( si procede por la LPH),a participar, por su coeficiente, en el gasto con que la comunidad apruebe para el nuevo servicio de vigilancia. El acuerdo deberá redactarse como gasto sin mencionar asociación alguna.
Y ese nuevo gasto y servicio si encaja en la LPH.