Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomunicacion con mis niños

14 Comentarios

Incomunicacion con mis niños
18/10/2004 13:40
llevo en tramites de separacion desde el mes de julio. En el auto de medidas provisionales le han atribuido la custodia a mi ex. Desde hace mas de un mes ,no me deja hablar con ellos por telefono, dice que pagué yo el de casa.Le paso la pension cada mes y está viviendo en la casa que compramos los dos en su dia. Cuando me toca ir a buscar a los niños al cole, los fines de semana alternos que me corresponden, nunca lleva la ropa para pasar esos dias. Dice que si quiero ropa que la pague... Que puedo hacer? Le he enviado ya mas de 7 burofax, he llamado a la fiscalia de menores, he ido al juzgado, a psicologos infantiles, al colegio de los niños para que hablen con ella. Todo lo que hago es inutil. YO solo quiero HABLAR CON MIS NIÑOS CADA DIA, nada mas. Gracias a todos
18/10/2004 14:29
Creo que tu ex debería estar feliz de lo que te preocupas por tus hijos, en mi caso mi ex es el que ni siquiera llama para preguntar por su hijo ni viene a recogerle, ni le pasa la pensión desde hace dos meses, creo que cada persona es un mundo y actuamos dejandonos llevar por el rencor y por el resentimiento, mi ex ha hecho cosas malisimas y se ha portado como un cerdo, pero aún así lo que yo quisiera es que mi hijo pudiera disfrutar de su padre y nunca se me ocurriria aunque no me diera nada no mandarle la ropa a mi hijo, yo he tenido muy mala relación con el pero cuando se lo llevaval mi hijo se ponia lo mejor porque la ropa que tiene es suya y los juguetes son suyos,ndependientemente de quién se los compre, mi hijo podra llevar y traer lo que quiera, si tiene zapatos hortopedicos y el padre no se los quiere pagar ¿se los quitas el fín de semana y le pones unas zapatillas?. Creo que deberías hablar con tu ex y explicarle detenidamente el daño que puede hacer a vuestros hijos. animo
18/10/2004 15:24
Para empezar recuérdale que el concepto de pensión por alimentos ya incluye los gastos de ropa.. O sea que de pagarla 2 veces nada de nada.. Otra cosa es que le puedas comprar a iniciativa tuya más ropa, lógico..
18/10/2004 15:44
gracias a los dos. Marili, mi ex lo unico que quiere es fastidiarme a mi y no entiende que los niños no son un arma. Yo nunca le he hecho nada malo a mi ex y siempre he sido yo quien mas ha cuidado de los niños. Hasta he intentado hablar con su abogada para que le diga que me deje hablar con ellos.La respuesta de esta fue que su codigo deontologico no le permite hablar conmigo; quizas ese mismo codigo si le permite recomendar a su cliente que no me deje hablar con los niños. Mi ex me mandó un mensaje a mi movil en el cual me ponia que su telefono es privado y que si tengo alguna duda, que hable con su abogada
18/10/2004 16:58
Cuco tengo que decirte que me encuentro en el mismo caso que tu ex, y ahora te explico mis razones, ( no se si será tu caso)
desde el mes de julio llevo gastando de telefono de 30 mil pesetas a 40 mil, todos los meses, ( mi factura es mensual) si de verdad todas las horas que me he tirado hablando con mi ex para que razone en muchas cosas me hubiera servido de algo, sinceramente no me importa el gasto, pero es que solo entra en razones una semana despues vuelve a lo mismo.
las razones son muchas, una porque llevemos una separacion de mutuo acuerdo, otra no quiero jueces ni abogados que digan cuando el padre tenga que ver a sus hijos, le deje totalmente libertad y en acuerdo de que el niño decidia cuando queria irse con el , que el se hiciera cargo, sabes que paso??
en cuanto el niño pidio tres tardes seguidas ir con su padre, el padre dijo stop y que no queria eso, que queria cada 15 dias..
empezamos el tema de los 15 dias.. llega un fin de semana y el niño dice que no quiere irse con el padre, pues sabes que hizo?? se lo llevo a la fuerza, el niño salio llorando de casa, que hace el padre???
le compra juguetes para que el niño deje de llorar
en el colegio el niño su comportamiento es pesimo, un ejemplo: un dia le tiro un vaso de cristal en el comedor a otro niño en la cabeza.
que hizo su padre esa tarde??? le compro un juguete y chucherias
le llamaba por telefono todos los dias al niño, y siempre le prometia cosas, que si lo iba a llevar aqui y alla, que si le iba a comprar esto y lo otro..
el niño logicamente en ese mismo momento pedia irse con el padre, le da igual si son las 10 de la noche, ellos no entienden de horas ni de dias.
total que me dejaba a mi en cada llamada que hacia???
me dejaba al niño con una rabieta de lo lindo, yo era la que tenia que soportar los lloros del niño..
como he parado todo esto y que el niño este al menos durante 15 dias tranquilo???
no atiendo el telefono, y al menos asi estamos todos mejor porque si no entra en razones, por las buenas pues lo hara por las malas.
tengo que decir que no hago ni mas ni menos de lo que me ha echo mi ex antes..
cuando a el no le interesa atenderme el telefono, lo desconecta.
quieres saber el porque no le interesa escuchar???
cuando le llamo para decirle que tiene una factura a pagar de los gastos extraordinarios ( oculista ) pasa del tema.
aveces no solo hay que ver la postura del padre respecto que si la madre no les deja hablar con los niños, tambien hay que ver que hace el padre que motivos da para que la madre actue asi.
cuco se que es un tema muy polemico y que quizas tu caso no sea como el mio, y solo tu pareja lo haga para joderte, si es asi lo siento..
pero mi caso, el niño es el que sufre, ya no solo psicologicamente si no que en salud tambien..
y lo unico que quiero es que el niño este tranquilo por eso actuo asi.
y hago lo mismo que hace mi ex, cuando el quiere no atiende el telefono,o bien como el dice es su numero privado y atiende si tiene ganas..
mi respuesta desde hace 1 mes, es la misma..
mi numero privado solo lo utilizo para quien yo quiera, y para el ya no.
IGUALDAD PARA TODOS
18/10/2004 17:38
Para Una mas. Tu puedes decidir no atender las llamadas de tu ex y no tener ninguna relación con él (que para eso te estás separando de él) Pero tu hijo es otro cantar. ¿Crees sinceramente que haces lo mejor para tu hijo cuando le permites que decida no ir con su padre cuando le corresponde? ¿Qué pasaría si coje una rabieta cuando esté con su padre y le dice que no quiere volver contigo (por supuesto para sacarle algo a cambio...)? Los niños son muy "listos" y esa tendencia es natural en ellos. Pero los padres hemos de serlo aún más, por su bien.

El padre te estará dando motivos a tí para que tu no le cojas el teléfono a él, pero no hay ningún motivo para que impidas que tu hijo pueda hablar con su padre (es independiente de ti, no forma parte del "botín de guerra" que hay que ganar) Esa actitud que dices tener para que el niño esté tranquilo al menos por 15 días... es muy fuerte. ¿Qué opinarías si fuera al revés, que tu tienes el régimen de visitas cada 15 días, tu hijo decide no querer estar contigo y además tu ex te impide todo tipo de contacto entre medias? ¿Sinceramente crees que lo mejor para tu hijo sería dejarlo estar? Claro que el niño sufre, y sufriría bastante menos si sus padres le dejaran al margen de su separación y no le utilizaran para hacerse daño mutuamente.
En fin, tu decides qué quieres para tu hijo...
18/10/2004 17:49
a ver, UNA MAS, yo no quiero hablar con ella. Solo quiero con mis niños, nada mas. Ellos conmigo estan encantados. Yo estaria encantado de pagar un telefono solo para ellos. AMO a mis niños con locura y eso esta por encima de todo lo demas. Cuando estan conmigo, soy el primero que le manda mensajes a su madre para que les llame si le apetece. Yo no soy capaz de usar a mis niños como arma contra ella. Al igual que creo que los niños tienen que tener relacion diaria conmigo, tambien la tienen que tener con ella
18/10/2004 17:55
Para Elvira: muchas gracias Elvira, asi pienso yo tambien. Los niños es lo mas grande que tenemos, no debemos manipularlos. Son parte de nosotros y como tal debemos tratarlos
18/10/2004 19:19
cuando venimos a un foro a exponer nuestra historia es obvio que no, nos vamos a poner de malos nosotros mismos, siempre vamos a decir lo que hace mal nuestra ex,
yo he sido sincera y si es cierto tienen toda la razon del mundo, no tiene nada que ver un niño en la separacion de los padres, ( Elvira no hace falta que me digas eso porque soy consciente de ello, no soy una madre estupida) pero si hay un padre que no entra en razones y actua a su bola..
mi hijo no solo padece jakecas vomitos,y neurisis, y las malas noches soy yo quien las pasa no su padre..
asi que si su padre o los padres que no quieren cooperar para que vaya todo bien, entonces sera la madre quien tenga que poner remedio, y asi lo he echo, ademas elvira te digo mas..
ya no solo es dicho por mi, si no por el pscicologo que atiende mi hijo.. y pronto me constara que sera el juez que no solo le prohibira las llamadas, si no hasta las visitas, que tendran que ser bajo vigilancia..por beneficio del niño.
Los padres tambien se equivocan sabes??
le pedi a mi ex ir a un psicologo familiar y que nos ayude, ni eso quiso, se nego.
Yo se que es lo bueno y lo malo para hijo, el que no lo sabe es su padre..
yo ya hice de todo antes de llegar a esta situacion y lo unico que me he llevado a sido disgustos y malgastar un dinero con las llamadas de telefono.
y todo para poder compartirlo con mi ex y que participara en todo, como hago yo con mi hijo..
Hay padres y padres y este es el peor padre que le ofreci custodia compartida y la rechazo pero no deja de joder y solo hace que interponerse en mi camino y en la educacion del niño.

Cuco jamas les hables mal a tu hijos de su madre, sigue como lo estas haciendo, si no puedes hablar con ellos en semana tampoco fuerzes la situacion, llegaria un dia cuando todo este tranquilo que te dejara.
las madres somos el peor virus de los hijos, si la madre esta nerviosa por una situacion por ejemplo contigo, eso es lo que le vamos a trasmitir a los hijos.
asi que deja un tiempo que se calme las cosas, y por si solo te saldran las cosas bien..
tu sigue actuando como debes, olvidate del telefono,cuando tus hijos esten contigo, disfrutalo y lo demas da tiempo, todo pasa.
hazme caso cuco, solo espera un poco mas, estas recien separado y ahora tu ex va a joderte, pero cuando ella empiece a hacer su vida, salir etc, veras como no solo te dejara hablar con ellos, si no que encima te dejara que esten mas tiempo contigo.es egoista ya lo se, pero el mundo esta echo asi, unos comprenden y otros somos unos incomprendidos
muchas veces exiguimos en una separacion demasiado, siempre hay una parte mas dolida que la otra. y eso la parte menos afectada es lo que no entiende que se necesita tiempo para curar heridas. te deseo mucha suerte cuco.
y si necesitas hablar y compartir este tema.
puedes hacerlo.

Mara_secreto@hotmail.com
saludos
19/10/2004 12:31
para elvira

Vamos a ver, por lo que parece (al menos se puede interpretar) estás comparando al ex de una más con cuco, puesto que entre otras cosas tú le preguntas a una mas:
"¿Qué opinarías si fuera al revés, que tu tienes el régimen de visitas cada 15 días, tu hijo decide no querer estar contigo y además tu ex te impide todo tipo de contacto entre medias?"

Es que no has leído lo que puso ella?:
"en cuanto el niño pidio tres tardes seguidas ir con su padre, el padre dijo stop y que no queria eso, que queria cada 15 dias.."

Cada situación es diferente. Ni todas las madres van jodiendo a los ex ni todos los padres son responsables como cuco. El ha expuesto su caso y ella el suyo totalmente diferente. Son situaciones diferentes y por lo tanto incomparables.
19/10/2004 17:29
Para Anónimo.

No he leído mal. Ya sé que Una mas dice que su ex no quiere estar con su hijo salvo cada 15 días. Por eso le respondo si ella ha pensado qué pasaría si fuera al revés, o sea, que ella solo pudiera/quisiera ver a su hijo cada 15 días y no pudiera hacerlo porque su hijo así lo decide. Todos sabemos lo fácil que resulta manipular a un niño para que no quiera ir con el padre no custodio cuando corresponde.

En fin, yo creo que, si hay de verdad interés, cualquier padre custodio puede hacer que su hijo vaya tranquilamente con el no custodio: le puede tranquilizar diciéndole que no pasa nada, que “el otro” también le quiere, que se lo va a pasar bien, que también tiene otra familia y la posibilidad de hacer cosas distintas, etc, etc. O le puede considerar como un instrumento para vengarse del ex y ponerlo en contra de él, pretendiendo, como Una más, que su hijo deje de tener contacto telefónico con su padre porque “su padre no entra en razones y actúa a su bola”.

En fin, a mí la exposición de Una más me ha traído recuerdos del tan nombrado Síndrome de Alienación Parental: el progenitor custodio "solo" se preocupa por lo mejor para su hijo, que es mantenerle alejado de esa persona tan odiosa (el progenitor no custodio) que tanto daño “nos” está haciendo. Pero, por supuesto, es solo mi opinión personal (y sin ánimo de ofender a nadie). Saludos a todos.
19/10/2004 21:08
Elvira porque no te conformas en leer lo que dice el mensaje??
porque tienes que sacar tus conclusiones si no solo ya me explique como es el tema que encima tu quieres sacar punta a todo???
me lo puedes explicar por favor???
porque yo si puedo responderte sin salirme del tema y sin sacar mas punta mas alla de lo que dice el mensaje.

para empezar te dire que jamas le hablado mal a mi hijo de su padre.
ni bien ni mal, en verdad le ignoro.
en segundo lugar,con mi ex quede que podia ver al niño cuando quisiera sin tener que ajustarse a una ley de los jueces cada 15 dias..
quedo el niño en libre elecion,
y como mi niño adora a su padre, pues asi fue, cada dia pedia irse con su padre..
al tercer dia el padre dijo que no queria hacerse cargo del niño.
asi que nos pusimos en el trato de los 15 dias cuando le tocaba.
si el niño libremente no le apetece irse, que asi sea. y que el padre lo respete.
y no saques mas cosas que esa porque nadie le esta hablando mal de nadie,
en eso lo tengo mas que claro que ni siquiera mi ex le habla mal de mi, porque me consta que no lo hace ( algo bueno al menos tiene el hombre)
los tiros no van por ahi elvira,
aqui el unico que manipula es el padre al niño..
quizas sea porque no sabe como hacerlo o no quiere ,eso no lo se, pero esta claro que mi ex no necesita ganarse el cariño de su hijo con juguetes que no vienen a cuento, porque su hijo lo quiere y lo adora..
para serte mas sincera aun, te digo que mi hijo fue el primero que me dijo que el no queria irse a casa de su padre, queria verlo todos los dias pero no queria dormir alli.
pregunte el porque no queria.. muy simple en su casa tiene todo..desde que nacio..
ya no hablo de juguetes ni cosas suyas materiales..
si no su espacio, su habitacion..su gatito ( que lo adora) pero como su padre lo odia pues logicamente ni siquiera se lo puede llevar..porque hasta eso le ofreci que s elo llevara
se siente mas comodo en su casa porque el considera su casa y donde esta mas comodo.
mas que en casa de sus abuelos que lo han conocido cuando tenian ya mi hijo 3 años ( siempre lo rechazaron) que puedes esperar por parte que reaciones el niño???
mi unica cosa que le he dicho al niño cuando ha pasado esto, es que esta es su casa, y el dia que no quiera irse con su padre, el se puede quedar, ( aun asi yo cancelando mis planes)
el padre lo lleva alli lo deja y el se va de fiesta.
logicamente mi niño prefiere estar conmigo.
y no te creas que me siento contenta por ello..
yo tambien tengo que hacer mi vida y salir.
pero tengo muy claro que mientras mi hijo sea pequeño y no quiera ir con su padre, yo me hare cargo, y no le voy a obligar a quedarse con unos abuelos que apenas conoce.

y claro que en una cosa tienes razon, yo puedo estar ahi para tranquilizar al niño y convencerle de que se vaya con su padre.pero sabes NO ME DA LA GANA que no sea tan CAPULLO
ya no conmigo, si no con su hijo,
y por favor vuelve a leer mis mensajes.
19/10/2004 21:16
elvira te repondo a lo que tu preguntas.
si el niño dice que no quiere venirse lo respeto..
y ya se dio el caso.
el niño pidio irse con el padre, y asi lo respete y asi le deje irse toda la semana.
que lo extraño a horrores pues si es cierto..pero yo no obligo al niño a nada. respeto lo que el desea
21/10/2004 02:15
Y si les compras moviles a tus hijos que recargas tu, no seria una solucion?
21/10/2004 17:43
para virginiawp. Si, es una de las soluciones. Pero si su madre no se lo pone a cargar cuando se acaba la bateria, estamos en las mismas. O si se les apaga y ella pasa de encenderlo, lo mismo. Ten en cuenta que mis niños tienen 3 y 4 años. Hoy he presentado un escrito en el juzgado para que la citen y le expliquen que aunque en el auto no lo ponga, debe de dejarme comunicar con ellos. Me lo dijeron en el mismo juzgado antes de ayer