Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompetencia policia local

1 Comentarios

perfil Joa
14/02/2009 19:38
Hola Pepote2008,
Trataré de responderle según mi criterio al respecto de su pregunta.
Como Vd sabe, los Cuerpos de P.L. son Institos Armados de naturaleza civil y con estructura jerarquizada que dependen de los Ayuntamientos y según para qué tipo de cuestiones, de la Ley de Corrdinación de P.L. que su Comunidad Autónoma haya previsto.
Su pregunta en concreto hace referencia a la desidia e incompetencia, además de falta de profesional de todo el Cuerpo de la P.L. de su localidad, por lo que yo en su lugar, me aseguraría de que son todos los miembros de su Policía y no alguno ó algunos de ellos los que, según su parecer, incurren en ese tipo de faltas. A continuación, dirigiría un escrito a la Alcaldía, con registro de entrada, relatando lo que tenga a bien considerar y concretando lo máximo posible los hechos por los que Vd. cree que se cometen esas faltas, pues el Alcalde ó Alcaldesa correspondientes son los que tienen la competencia y ostentan la Jefatura, en este caso política, de la Policía Local a su cargo y son por ello los que, a partir del estudio de su denuncia, podrían acordar el inicio de la apertura de un expediente y aplicar las sanciones a las que hubiera lugar, de probarse los hechos denunciados.
Le recuerdo además, que si es Vd perjudicado por los actos de su Policía y considera que le han ocasionado algún tipo de trastorno que se pudiera interpretar como ilegal, delictivo ó de naturaleza anticonstitucional, puede acudir al Juzgado de Guardia, después de recibir la respuesta de la Alcaldía, es decir, la respuesta administrativa. Que si no le satisface ó cree que no le ha dejado con suficiencia bien "atendido" en su demanda, puede acudir al Juzgado de Guardia correspondiente. Pero insisto, asegúrese de la existencia de motivo suficiente, si no quiere encontrarse con una posible no admisión de denuncia, si no concurren motivos justificados, pues ello le llevaría de nuevo ante su Alcaldía, reiterando su demanda.
Saludos.
Incompetencia policia local
06/11/2008 10:08
Pueden indicarme a que instancias dirigirme para denunciar la absoluta desidia, incompetencia y falta de profesionalidad del Cuerpo de Policía Local de mi localidad. Muchas gracias.