Estimados amigos,
A ver si me echáis una mano porque la pregunta tiene su miga y espero que alguna respuesta satisfactoria.
Soy funcionaria pública (educación, enseñanzas medias) y, además, artista. Es incompatible realizar algún que otro concierto al año con el funcionariado? (en los conciertos tengo que emitir factura porque los organizan ayuntamientos y, hasta ahora, estaba en excedencia, pero en septiembre reingreso).
Por otro lado, me han comentado que, si trabajo de profe, que generalmente es por las mañanas, no puedo ejercer ninguna profesión por las tardes, o sea, que me obligan a cruzarme de brazos por las tardes, siendo que podría ejercer otro empleo (que la hipoteca está muy cara y el trabajo de funcionaria no está en casa, sino a bastantes km).
Otra consulta más: también he dado algún que otro curso/seminario. Cuánto podría meter como gastos de dietas y km sin justificar? Por ejemplo, para impartir una conferencia de un día en una empresa a 160 km de mi ciudad.
Muchas gracias, a ver si me echáis una mano, porque ni en educación, ni amigos profesionales lo tienen claro.
Un saludo
Eva
Muchas gracias, Marlin, alucino con las respuestas de algunos... Qué mal lo deben estar pasando... claro que yo, antes de funcionaria, trabajaba en el sector del metal, para más inri, y hacía horas maratonianas. En lugar de criticar a los funcionarios, me uní a ellos, eso sí, pegándome dos años 11 horas diarias de estudio para sacar las opos, así que el que critica ya sabe lo que debe hacer.
Pero el tema no es ése, el tema es que me he mirado la ley de arriba a abajo, he hablado con los de la seguridad social que llevan el tema, y alguno de ellos es autónomo por las tardes!! pero resulta que cuando hablo en el dep. de Educación, me dicen que no me van a admitir la compatibilidad por estar a jornada completa de funcionaria (aunque los funcionarios de la seg. social, también están a jornada completa y sí que les conceden la compatibilidad).
Estoy hecha un lío, porque si pido la incompatibilidad en educación ya me dicen que no me la van a dar, pero veo otros funcionarios de otros cuerpos en la misma situación que sí que se la dan. Sabéis si hay alguna otra ley por ahí que se refiera a docentes de secundaria?? estoy en Aragón, pero los de educación me remiten a la misma ley que pones en tu mensaje, Marlin.
Muchas gracias y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.