Hola.
Estoy en Registro de Morosos desde 2010 por una deuda de 110 euros en telefonía móvil.
De esto me he enterado el pasado año por casualidad. Desde 2009 resido en otro domicilio. Aquella línea de Movistar la di de baja en 2010 sin que en aquel momento se me dijera que tuviera pagos pendientes. La di de baja y me olvidé.
Desde 2014 he llamado en varias ocasiones a Movistar para zanjar el problema, para pedir por favor copia de esas supuestas facturas pendientes (cuatro mensualidades de algo más de veinte euros cada una), pero nunca he recibido nada. De hecho, la última vez me dijeron que no tenía nada pendiente con ellos porque la deuda había prescrito (aunque vengo recibiendo llamadas de un bufete que me quieren llevar a juicio). Repito: nunca he pagado esta deuda porque nunca he sabido de su existencia.
En OCU me han informado que pida a equifax que me eliminen de la lista porque no me han incluido de manera correcta, al no existir ninguna notificación al respecto ni ser informada de ello.
El motivo de mi mensaje es, viendo que Movistar nunca ha procurado mandarme las facturas, si puede ser porque son conocedores de que no lo han hecho de manera legal y si, en este caso, puedo reclamar por la inclusión durante cinco años en dichos ficheros.