En setiembre del 2006 alquiler un piso, le entregue una fianza de 3 meses a la propietaria, hace un tiempo que me llego una carta de INCASOL pidiendome que les enviara una copia del contrato de alquiler, resulta que la propietaria no habia depositado la fianza, según me dijo ella la hicieron pagar 400 euros de multa, y le dieron un plazo de 8 dias para hacer el deposito. Estaba molesta conmigo, no es culpa mia que no haga las cosas bien, es mas ni siquiera queria que hiciera la declaracion de hacienda, cuando pago 700.00 euros mensuales y eso me desgrava me devuleven aprox. 300.00
En estos tres años y medio e ido tras ella, para que me arreglara la ducha porque tenia humedades, puse unas rejas en la terraza porque entraron a robar en 2007 vivo en un sobreatico y pague la mitad. Y lo ultimo a sido que llevo mas de un año sin caldera, Gas natural le paso un presupuesto pero ella quiere que abone yo las mensualidades, estamos hablando de una caldera que tiene 10 años, y apenas la e aprovechado dos, le dije que mi situacion economica no me permitia mas gastos, asi que preferia calentarme el agua, y asi estoy.
En setiembre quiero dejar el piso, y quiero evitarme disgustos, el piso esta tal cual me lo entrego con sus muebles viejos, yo me llevo los mios, pero e pensado que al momento de entregar las llaves me firme un papel conforme e entregado el piso en las mismas condiciones.
Hola pikkola21. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com