Hola
Mi problema es el siguiente estoy de baja hace 10 meses por una operación de rodilla que ahora me e quedado cojo con una codropatia femoropatelar grado 4 y femorotibial grado 3 más una protusion discal en l4 l5 s1 con lumbalguia crónica y también estoy en tratamiento psicológico por tener depresión mayor grave.
Mi consulta puedo pedir una incapacidad soy encargado de una fábrica de corte por láser y camino mucho cojo mucho peso etc. ... muchas gracias y si me pueden recomendar un abogado
Llevas 10 meses de baja, por lo tanto, por el momento los médicos piensan que no puedes reincorporarte a tu trabajo.
Piensa que si tu situación no cambia en 8 meses, el INSS tendría que concederte una Incapacidad (aunque ahora mismo serían otros 6 meses más, pero yo te pongo "lo oficial").
Mientras no te den el Alta, no tienes por qué pensar que no puedes conseguir una Incapacidad Permanente.
Mi consejo es que "no tengas prisa", es decir no intentes acelerar el proceso solicitándola ya, porque no vas a ganar nada y sí perder paciencia y recursos que te pueden venir bien precisamente en caso de que llegado el momento no te la concedieran.
Por el momento, piensa que llevas 10 meses y el proceso puede alargarse hasta 23 meses. Si crees que puedes estar otros 13 meses en situación de baja, es que hay posibilidades.
Pero es que estoy de los nervios porque la Mutua me a pedido todos los informes médicos.
Y luego no paro de hacer números a lo tonto para saber que voy a cobrar. Yo tengo un sueldo que no está mal y tengo miedo de perderle todo que ya me hago la idea porque estoy mal de verdad
Eso seria por el tema de rodilla pero por el tema de la protusion discal con ciatica luego estoy en tratamiento por depresión mayor grave y lo que no se es el cálculo que tengo que hacer.
Mi base de cotización es de 2883 € y tengo 47 años y e cotizado 29 años
Estando como estas con depresión creo que sería mejor que no te preocuparas ahora mismo del dinero. Es verdad que las enfermedades mentales son susceptibles de IPA, por lo que cobrarías el 100%, pero, aquí en el Foro hemos leído de personas con depresión grave que le han concedido una IPT y no tienen más remedio que demandar para conseguir una IPA.
Lo importante es que ambos temas, el físico y el psíquico, los lleves bien documentados para que te los tengan en cuenta.
La verdad es que tienes razón me estoy preocupado de cosas que ahora mismo no me tendría que preocupar. Mi problema es que me Coje la ansiedad y yo mismo me perjudico
Tengo que hacer como dice mi mujer que salga lo que sea y lo importante es recuperarme.
Pero llevo con la p" depresión desde el 2009 y con la rodilla y espalda desde el 2011 . Me entiendes