Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad

3 Comentarios

17/05/2015 17:06
Entiendo, muchas gracias por las respuestas
17/05/2015 15:50

Hola Superdraku,

Las Incapacidades "no se piden", se consiguen. Conseguir una IPA con 26 años por el dedo anular de tu mano dominante, la verdad es que resulta muy difícil de imaginar. No cabe duda de que tienes derecho a una indemnización y si, tal y como te han dicho, no puedes continuar con tu trabajo actual (el único por el que van a juzgar tu incapacidad), conseguirás la IPT, al menos eso sería lo esperado.

¡¡Saludos y ánimo!!

17/05/2015 13:51
La total,es muy factible,la absoluta,ni lo piense,por pedir,se pide,y si cuela,cuela,pero es dificil.
A tenor de lo que cuenta,es una contingencia profesional,cosa muy importante a la hora de cuantificar la prestación,que no se lo tramiten como enfermedad común bajo ningún concepto.
Incapacidad
17/05/2015 13:42
Buenos días

Tengo 26 años y soy soldador. desde septiembre estoy de baja por accidente laboral debido a lo que comenzó como un dedo en gatillo (anular) de la mano derecha provocado por sobre esfuerzo soldando.
Tras infiltraciones, 3 operaciones, 8 días ingresado con un catéter, bloqueos y meses de rehabilitación, han decidido dar por concluido el tratamiento ya que desde la 2ª operación, la lesión derivó en una distrofia simpática refleja que fue agravándose con cada tratamiento que se me hizo, hasta el punto de haberme dejado los dedos anular y menique pegados a la palma de la mano sin movilidad ninguna, irritante dolor al estirarlos forzada-mente, sudoración extrema en la palma, tanto que tras unos minutos de uso queda como recién salida de un baño, hipersensibilidad a los golpes provocando hinchazón, y un dolor generalizado de tendones de mano y brazo al utilizarla durante un muy corto periodo de tiempo en situaciones de poco esfuerzo ademas de que inconscientemente tiendo a sobre proteger la zona afectada, y dolores puntuales en mi día a día.
El caso a sido derivado para tramitar una incapacidad ya que soy diestro y será imposible retomar mi profesión de soldador, ni mi otra profesión que es buzo profesional pese a que ahora no ejercía de ello,
y bajo mi humilde e inexperto criterio me tempo que de primeras me darán una incapacidad permanente,
pese a que son especulaciones claro.
Mi pregunta es si podría pedir una incapacidad permanente absoluta, ya que en la nefasta situación que a quedado mi mano, no me veo pudiendo desenvolverme en un trabajo correctamente con una lesión permanente y dolor crónico y con el agravante de que cualquier golpe por pequeño que sea me supone un problema, y el someterla a esfuerzos menores provoca cansancio y dolor generalizado.

Que opinión tenéis los expertos?
Muchísimas gracias