Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total y puedo trabajar de albañil,pintor mecanico

2 Comentarios

Incapacidad total y puedo trabajar de albañil,pintor mecanico
24/03/2015 15:27
en la seguridad social me dicen que puedo trabajar del albañil le digo que mi profesion habitual es jefe de almacen y que la incapacidad es por cardiopatias y entonces me dice que diga yo de que voy a trabajar y que ellos me diran si puedo o no les digo que me digan en que puedo trabajar que es para buscar, yo creo que en este tema estan mas verdes que una sandia.ya veo que es dificil decir incapacidad para tu trabajo habitual,cuando la verdad deberian de decir incapacitado para su trabajo habitual y para otros 20000 trabajos pero de esa manera no te pueden robar el 45% de la pension,con la ayuda de los euipos de valoracion que omiten enfermedades y limitaciones organicas para otorgarte el menor grado posible en vista de como actuan estos equipos de valoracion habria que ver si se pueden tomar algunas medidas aparte del recurso administrativo,y a la via judicial
24/03/2015 19:18

Usted está incapacitado para su profesión habitual y para toda aquella que suponga un riesgo de agravamiento de su estado, o sea, que sean incompatibles con su estado.
Puede que debido a su estado existan 20000 profesiones incompatibles, pero no todas.
Si todas fueran incompatibles con su estado , incluyendo aquellas más livianas , no le otorgarían el 55% , sino el 100%., la incapacidad absoluta.

Pero si le resulta incomprensible que con una incapacidad total le permitan trabajar de albañil, fontanero.....quizás le resulte más incomprensible que con una absoluta tambien podría hacerlo.
Saludos y que mejore.
24/03/2015 22:06
si aunque me resulta incomprensible lo que veo es que lo que buscan es o retirarte la pencion o rebajarte el grado,cosas que esta muy mal hecha porque con 759 e no puede vivir una familia que lleva cotizados 37 años toma 25 pastillas al dia tengo una discapacidad reconocida del 67% espero que en el tribunal de estrasburgo se reconozca que estoy incapacitado para todo tipo de trabajo,no a las valoraciones partidistas del evi hay que hacer algo