Buenos días. Mi situación es, tengo una incapacidad total por enfermedad, cobro unos 800euros al mes, hija y esposa al cargo y últimamente estoy que no llego al fin de mes. Tengo 60 años, 34 cotizados y llevo cobrando la Incapacidad unos 7 años o así. Encima me han encontrado un tumor desmoide en mi brazo y estoy en tratamiento. Mi duda es, hay algún modo, ustedes como profesionales podrían aconsejarme, alguna ventaja económica por poca que sea que pueda pedir?, no se si hubiera algún tipo de ayuda o pensiones o algo que seguro desconozco?, por poco que fuera me aliviaría mucho el fin de mes, me han hablado de jubilación anticipada, pensiones contributivas o algo así pero ni idea. Muchas Gracias.
Si despues de haberle concedido una incapacidad, en este caso total, tiene con el tiempo otras enfermedades importantes ( tumor desmoide ), siempre puede pedir en el EVI una revision por empeoramiento , y con nuevas pruebas e informes medicos pedir una incapacidad absoluta.
Gracias por su respuesta y, en eso estoy, pidiendo la absoluta, pero lo presento mi gestor en Junio y aun no se nada de nada, supongo que va para largo así como va todo y temo que venga rechazada por el tema CRISIS. El medico ya me dijo q no podría trabajar mas, me hizo el informe, y todo esta presentado pero... veremos. No sabrá usted si se podría cobrar incapacidad absoluta y jubilación anticipada cuando cumpla los 61?, según me comentaron al llevar 35 años cotizados, mutua desde el octubre del 1967 y actualmente 60 años de edad, deberían dármela. Cree q se podrían cobrar ambas? o debería elegir una? GRACIAS.
Solo cobraria una, o jubilacion anticipada o incapacidad.En el momento de la jubilacion ordinaria,65,66,67 años, cuando toque , tendria que elegir la que mas le corresponda.
Como solo cobraria una ,tendria que calcular la futura pension anticipada o Incapacidad, y decidirse por una, siempre y cuando le dieses la incapacidad seria el 75% de la base reguladora.
Eso se lo dijeron en una oficina del Inss , que podria cobrar pension de Incapacidad y jubilacion a la vez, o fue un particular ??
Pension contributiva es lo que usted cobra.
Lo que podria pedir es una revision por agravamiento, aparicion de nueva enfermedad, y si li diesen una absoluta cobraria el 100% , y no el 75%.