Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad temporal.

1 Comentarios

Incapacidad temporal.
02/05/2017 00:44
Después de una baja de 365 días mas 180 de prórroga, 10 días antes de cumplirse los 545 días de baja el INSS da el alta, se interpone reclamación previa después de notificar por sms y por silencio administrativo demanda ante lo social, ahora he disfrutado de vacaciones pendientes. La empresa me manda a la mutua para revisión. Por mi trabajo he perdido el carnet de conducir de chofer de caniones. Me puede despedir la empresa objetivamente, es despido nulo o improcedente llevo 25 años en la empresa, puede cosiderarse fraude de ley o abuso de derecho del INSS, puedo solicitar la incapacidad aunque haya recurrido el alta.Puedo solicitar IP directamente al inss MUCAS GRACIAS
05/05/2017 21:06
stnerrot
Hola buenas tardes ,mi empresa esta en concurso acreedores y liquidación y hemos pasado el periodo de consultas , tengo una incapacidad temporal,estoy pendiente de inspección en unos dias;si me dieran una prorroga de 6 meses y la empresa se cerrase en ese periodo de tiempo tendría derecho a la indennizacion o pasaría al INSS y perdería mis derechos y el paro -
Me podría jubilar tendría 35 años cotizados .Actualmente tengo 59 años 10 mes mas dos años de paro 61 y 10 meses y total 37 cotizados.
Necesito por favor contestación en unos días se resuelve mi situación y no se que hacer.
Muchas gracias
Un saludo