Pues yo en mi caso soy autónomo, y llevo de baja 20 meses esperando la resolución de la IP, y sigo cobrando el 75% aun sin estar de alta en el régimen de autónomos desde el mes siguiente a causar baja. No se si al ir por el régimen de autónomos es diferente
Lo que le han contestado no tiene nada que ver con su situación, verá cuando hay una IT por cont comunes y el trabajador finaliza cto con la empresa mientras aunque permanezca de IT sigue percibiendo la prestación por IT pero comienza a consumir la prestación por desempleo, está son los primeros 6 meses el 70 % y a partir del 7 mes este 70 % se reduce al 50 %, (ojo, muy importante, cuando reciba el alta, si sigue cobrando prestación consumirá toda la prestación por desempleo, debe renunciar y esperar a comenzar otro trabajo para de esta forma no consumir nada de la prestación por desempleo).
smo
Buenas,, si tu IT es por contingencias comunes el pago será:
- los primeros 3 días de baja no se cobra nada.
-del 4º día al 20º se cobra el 60% de la base reguladora y a partir del día 21º se cobra el 75% de la base reguladora.
Hola, llevo 260 días de baja aunque el contrato temporal se me acabo a los dos meses. La mutua me estaba pagando el 70%de la base reguladora, pero este mes he cobrado menos. He llamado y me dicen que a partir de los 6 meses me corresponde el 50%. No sé si es así porque no encuentro ninguna publicación que me lo aclare. Gracias