Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad - salud y trabajo

0 Comentarios

Incapacidad - salud y trabajo
05/01/2006 18:46
Llevo bastantes años padeciendo fibromialgia (fuertes contracturas musculares y articulares muy dolorosas) y últimamente síndrome de fatiga crónica (vértigos, mareos, fuertes dolores de cabeza, imposibilidad para concentrarme, aotamiento extenuante, deosrientación,...etc.), no tengo el más mínimo apoyo en mi trabajo, es más, he sido trasladada a otro puesto mas alejado de mi casa, obligada a hacer trabajos mas tediosos y que no quiere hacer nadie.
En ocasiones me veo obligada a faltar 1, 2 ó 3 semanas, cuando vuelvo todo son malas caras y excusas para quitarme parte de mis funciones más llevaderas y obligarme a competir, con la excusa de que como he faltado, tratando de culpabilizarme.
Yo, ya sé que por mucho que me esfuerce no va a servir de nada, sólo sufrir mas desgaste y empeorar mi salud.

Cómo puedo solicitar una invalidez? Qué me conviene más: darme de baja y esperar que me avise un tribunal ó solicitarla yo directamente, estando en activo?
¿cómo puedo defenderme del mobbing, mientras tanto?

Muchas gracias por su respuesta y
saludos cordiales,