Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

1 Comentarios
 
Incapacidad permanente
perfil jjf
03/06/2004 13:23
hola! el dia 14 voy a pasar tribunal medico solicitado por mi mutua despues de un año de baja por accidente. mi mutua se encargo de todo el papeleo, pero el inss me ha mandado un cuestionario que debo rellenar. en el cuestionario dice que es para incapcidad permanente, ¿la incapacidad parcial, tambien se le llama permanente parcial? es que en la mutua me dijeron que me solicitarian la iptotal, y ando algo preocupado vaya que me den la parcial. ¿ la iptotal tiene pagas extras ademas de las mensualidades? alguien me puede aconsejar la aptitud que debo tener en el tribunal medico(hablar mucho, hablar poco, solo responder a las preguntas...? muchas gracias por anticipado
03/06/2004 16:21
Hola.

Yo no suelo dar consejos, solo opiniones cuando me las piden. No obstante hoy voy a hacer una excepcion.

Utiliza el sentido común y habla lo justo. Solo cuando te pregunten y de lo que te pregunten.

El grado que te puedan dar obedece a criterios médicos puestos en relacion con tu capacidad para el trabajo.

De todos modos, no te preocupes demasiado, si el resultado no es el apetecido, te queda la via Jurisdiccional, donde podrás demostrar el error de esa Unidad de Valoracion.

Saludos y suerte.