Hola de nuevo, lo que nunca he entrado cuando estaba de baja estoy entrando hoy ... :), pero es para ayudar y vale la pena el sentarse un momento..
Bueno Marikiki12.
A la pregunta de que si el escrito especificaba la guarda del puesto de trabajo.
NO.
Por esto no lo firme y ellos al mes me hicieron una transferencia.
A la pregunta de que me finiquitaron.
NO.
solo me pagaron los días que me debían de vacaciones.
Como te he explicado ellos me cotizaron para tener sus espaldas cubiertas .......y si no me fueran concedido la IP?? que fuera pasado?, pues te digo que hasta los 18 meses es obligatorio por ley que te coticen, pero pasando de ahí, de esos meses ya NO ES OBLIGATORIO POR PARTE DE LA EMPRESA cotizar por ti.
Asi que estas en la misma situación que tuve yo., la única diferencia que la tuya no ha sido tan "amable" de seguir esas cotizaciones, solo eso.
Suerte y Saludos.
Muchas gracias kandela,gracias a vosotros me esta quedando todo un poquito mas claro,porque la información por la empresa ha sido escasa y poco clara.
Muy amables todos.
Marikiki12, es como te lo está diciendo Kandela "el contrato está en suspenso y tienes derecho a reincorporarte al finalizar el proceso - y si se niegan será un despido, pero solo entonces-" ¿ok?.
Kandela, ya veo que la Seguridad Social se agarra a lo que pueda con tal de retrasar las IPs.
Buenas tardes, subo este post por que veo que hay muchas personas con el problema de prorroga de IP...hoy que puedo estar sentada delante del pc os lo subo.
Leed esto por si os puede ayudar mi caso yo estuve mas de 24 meses, para ser exacto 24 y dos semanas.
Saludos
Hola yo llevo ya 20 meses de baja,aun no tengo noticias del EVI, a la empresa la he denunciado porque intentamos llegar a una conciliación para que dieran por escrito la reserva de puesto y no se presentaron a esa conciliación así q lo único Q me ha quedado ha sido denunciar para no quedarme sin puesto de trabajo en el caso de Q no me den incapacidad,así q estoy a la espera de fecha de juicio
Hola Marikiki, ¿has accedido a tu expediente a través del DNI electrónico?. Te aconsejo que lo hagas, porque en el expediente verás la fecha en la que más o menos te volverán a llamar para un nuevo y (a estas alturas, supongo que) definitivo control.
Igualmente.El primero Q tenga resolución por favor Q lo comente por aquí.
Tengo una duda,en mi caso Q la empresa me dio de baja al cumplir los 18 meses,el INSS en su resolución indicó que me siguiera pagando la mutua y mi duda es: al estar dada de baja los meses que estoy cobrando hasta la resolución final me los descuentan del paro? Porque al mirar mi pago resulta que ya no tengo ningún tipo de retención,al igual que pasa cuando cobras el paro.Y si fuera así si finalmente no me dan ninguna incapacidad esos meses podría reclamarlos de alguna manera o ya los habria consumido como si estuviera cobrando el paro?
Otra consulta,si me dieran una incapacidad pequeña con una cantidad penosa para vivir,yo podría denegar esa incapacidad y cobrar el paro hasta que encontrara un trabajo? Gracias.
hola Marikiki y compania!Yo estoy en la misma situación que tu y no creo que estas despedida lo único que a partir de los 18 meses de baja, la empresa no esta obligada a pagarte la contribución de seguridad social y te pone en suspensión el contrato de trabajo. Seguirás cobrando de la mutua hasta que vendrá la resolución sobre la incapacidad.Paciencia y saludos!!!