shilena-Se nos han colado unos cuantos en medio de tu tema...
Preguntas si lo pueden hacer? Pueden y hacen lo q les da la gana... Luego está en ti el reclamar o no..
De todas maneras me suena muy raro q con todas las patologías q citas.... aún no siendo médico... me parece q son dignas de tener en cuenta... como mínimo si te la rechazan q sea después de haberte visto.
Insisto en la misma respuesta q te he dado antes...
Acercate a llevarles el cuestionario y pregunta como esta tu expediente?. Si te vuelven a decir q esta cerrado y denegado... Ponlo en manos de una abogado para hacer la Reclamación previa.
Suerte!!
Gracias por tu respuesta, ok, entendido pues, pensaba que me harían un primer pago antes con lo que me "deben" de estos meses que han tardado porque segun pone en la resolución los efectos económicos de la pensión son de agosto, a lo que yo entendía que deberían abonarme algo antes de estos meses que han pasado, bueno, esperaremos al 25 entonces jeje.
Buenos días, cuando te llega la carta que te indica en que fecha te la conceden, el 25 te ingresan lo que te corresponde desde la fecha que te la conceden presumido.
Buenas Noches
Vaya.. he leeido varios hilos y la verdad que veo gente que solicita la pension ,con infartos incluso o cosas mas graves y la deniegan..veo que es mas dificil de lo que pensaba, así que animo..
En mi caso desde ultimos del mes pasado me aprobaron una pension de incapacidad permanente absoluta y mi consulta es la siguiente:
Desde que te llega la carta con la resolución mas o menos cuanto tardan en ingresarte el primer pago?? (no el primner mes, que supongo que eso será el 25 o el 1.. porque tengo ING direct y son unos rácanos, aunque bueno, ya que estamos mejor confirmarlo, espero queno se demore mas de un mes..???). por otra parte yo estaba trabajando,inicié un tratamiento y me fue imposible compaginar con el trabajo por lo cual el medico me dio la baja medica... pero me despidieron en diciembre del 2013, este tiempo la baja me la pagaba la ss a traves de la mutua, ahora bien, en la resolución me indica los efectos económicos son desde agosto, pero únicamente me van a ingresar en este primer pago algo menos de el 50% de la base de cotización, la verdad que no entiendo nada de nada, que es la paga extra?si es asi porque no es el 100%?? y por otra parte, entiendo que si me la conceden desde agosto en este pago deberían compensar lo que me abonaban por mutua (60%) hasta el 100% por lo que tampoco salen las cuentas..
No se agradezco si alguien me puede echar una mano, estoy mas liao que la pata de una momia. ;)
Buenas noches, tengo una duda, he ido a la seg.social a pedir las claves para poder entrar en la aplicación, mi sorpresa es que solicito en la aplicación un certificado de importes al cobro resumen y me sale que tengo una incapacidad permanente absoluta, con un importe del 100% que es la absoluta.
Es que hace más de 15 días mi abogado mandó la reclamación en la que no estaba conforme de la resolución que me había mandado el inss en el cual solicité un empeoramiento.
Lo cierto es que a mi no me ha llegado ninguna carta y como he explicado solicito en la aplicación de la seg.social el certificado de importes al cobro resumen y me sale incapacidad permanente absoluta, mi duda es esto es normal y digo lo de la aplicación.
Alguien puede ayudarme, gracias.
Saludos.
Llevo 18meses de IT,
Pase la revisión medica el 23 y me llego el mensaje el30 como que con los resultados se inicia incapacidad permanente el mensaje era del inss,y que me llenaría por correo la notificación,el día 3me llego como que se a iniciado el espediente de incapacidad con un cuestionario k tengo k llevar antes de 10dias ,
Tuve cáncer de mama
2hernias cervicales k no puedo casi mover el brazo
Hernia lumbar con radiculacion y pinzamiento del nervio aciatico
Me han echo bloqueos
Una ricolisis y estoy rabiando de dolor,
Soy auxiliar de geriatría .
Pero esto lo pueden hacer o es cachondeo lo que se llevan
Le a pasado a alguien mas esto
Un saludo
A eso le llamo yo una negación Expresssss.
Nos faltan datos para poder entender que puede haber pasado.
Cuanto tiempo llevabas de baja?
Quien te dice q te toca una IP?
Patologías q justifiquen IPT o IPA?
De todas maneras... yo rellenaría y entregaría el cuestinario por si hubo un error con la persona q te informo.
Te tiene q llegar la resolución por carta Certificada. y cuando te llegue ya habrá pasado el plazo para poder presentar el cuestinario.
Cuando vayas a entregar el cuestionario... pregunta In person si es posible q ya se haya denegado?? a ver q te dicen... y si te lo confirman y no estás de acuerdo... ponlo en manos de un abogado.
buenos días,a ver si alguien me puede ayudar
El día 23.enero pase reconocimiento medico evi ,el día 30 del1 me llego un mensaje del inss como que se inicia incapacidad permanente,el día 3 de febrero recibo la carta con un cuestionario para rellenar y llevarlo antes de 10dias al inss ,llamo por teléfono el día 5para informarme y me dicen que me la han denegado y que figura desde el día4 ,
Pero si no he llevado nada y no me han comunidad o nada alguien me puede ayudar