Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

7 Comentarios

Incapacidad permanente
20/05/2013 12:22
Hola, estoy esperando a que me manden resolución de incapacidad permanente.
Pero explico mi caso: Tras 15 meses de baja me llaman para pasar tribunal y sin haber mejorado a los tres días me llega resolución para que me incorpore a trabajar.
Acudo a mi abogado y hacemos reclamación previa para impugnar alta a la que adjuntamos un informe actual médico, recibimos carta del INSS en el que estiman la reclamación previa y también nos envía la Solicitud de Incapacidad Permanente para que la cumplimente y se la devolvamos al INSS lo antes posible´, según nos ponía en la carta, para resolver lo antes posible, y que si no enviamos la solicitud cumplimentada los resolverán con los datos que tiene la Seguridad Social.
La Solicitud ,la presenté en la Seguridad Social el día 22 de Abril y ya ha pasado casi un mes y no nos han contestado.
Me gustaría saber si tengo más posibilidades de que me la den ya que el EVI va a valorar después de estimarnos la reclamación previa de impugnación de alta?
20/05/2013 13:16
Por favor alguien, me puede informar de cuanto tardan en resolver , el expediente de incapacidad y si tengo alguna posibilidad tras estimación de reclamación previa de impugnación del alta como ya comenté anteriormente.
Gracias
20/05/2013 18:35
Perdona pero no te entiendo dices que reclamas y te estiman la reclamacion y despues si tengo alguna posibilidad tras estimación de reclamación previa de impugnación del alta.

Otra pregunta yo ya recurri varias veces y no tuve suerte,simplemente un informe en la reclamacion te la admitieron ? gracias
20/05/2013 21:16
Tardan entre un mes o mes y medio en resolver.
Suerte
20/05/2013 22:07
Hola, Me han estimado la reclamación pero no me han dado de baja de nuevo porque ya no podía mejorar. Las limitaciones son las que son y lo que han hecho directamente es abrirme expediente de incapacidad para valorar pero no estoy de baja.
Lo que quiero decir es que si me han estimado la reclamación con el nuevo informe y ellos mismos me abres expediente de incapacidad, ¿lo tengo fácil para que me den la incapacidad? porque entiendo que sino no me hubieran hecho ningún caso. O esto no tiene nada que ver?
21/05/2013 09:36
Por favor, alguien me puede ayudar y contestar a mi pregunta de si tengo más posibilidades de que me den la Incapacidad permanente después de estimación de reclamación previa o no tiene nada que ver?
21/05/2013 10:57
Por supuesto q tienes posibilidades... sin embargo la absoluta seguridad no te lo dirá nadie pq hasta q no te la hayan concedido no hay nada seguro.
22/05/2013 21:21
Muchas gracias Diangidi. Dios te oiga y me den la incapacidad permanente porque no me encuentro bien.
Te agradezco la respuesta y el ánimo que me has dado.
Espero que pronto llegue la resolución. Un saludo.