Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
21/04/2013 19:28
Buenas tardes. Es importante que responda a la pregunta independientemente del grado de i.P. Que le puedan reconocer (y no le vincula) a los efectos del incremento del 20% (si le concediesen una total y fuese mayor de 55 años y no hubiese respondindo nada o hubiese respondido que si) no se le reconocerian inicialmente y luego los tendría que reclamar o a efectos de minimos de la pension si fueran necesarios.... Por tanto simplemente se trata de responder que piensa hacer en el momento que lo solicita (puede afectar al calculo de la pension, pero no a la concesion o no) y ello no le impediria trabajar en el futuro si pudiese y quisiese. Saludos.
21/04/2013 17:58
He echado un vistazo al formulario que comenta margaritacarmencita y ... vaya tela !
No he visto en ninguna parte que uno pueda decidir si la solicitud es por una IPT o una IPA (al menos, yo no lo he sabido ver).

En las instrucciones para el cumplimiento, en el punto 4, indica :
"Si piensa trabajar una vez que tenga concedida la prestación, debe decirnos dónde porque ambas situaciones pueden ser incompatibles; incluya los trabajos en las Administraciones Públicas y otros organismos constitucionales".

Margaritacarmencita, la pregunta tiene su coherencia. Hay quien solicita la IP para su profesión habitual (ejemplo: telefonista) y por sus lesiones, pudiera ser ubicada en otro departamento de la misma Empresa. Ej: sería una IPT para el puesto de telefonista, pero no impediría trabajar en otro departamento o Empresa, siempre que no fuera el de telefonista o similar.

ENTIENDO que por eso la pregunta de :
"Cuando obtenga su prestación ¿va a seguir trabajando y cotizando a la Seguridad Social ? SÍ / NO "

PIENSO que el responder SÍ, no quiere decir que te la denieguen y el que respondas NO, que te la concedan.

Es solo mi opinión.

SalU2

21/04/2013 13:32
Ummm, kapitan .....kapitan.

margarita.

Como bien dice buffy es importante que indiques el tipo de incapacidad (total o absoluta), qué tipo de enfermedades tienes y el trabajo.
Con una incapacidad total podrías volver a trabajar. Con un absoluta, NO. Te lo ha explicado perfectamente buffy.

Imagino que, en tu caso, se tratará de una incapacidad permanente total.

Si no aclaras puntos, pienso que nadie te va a poder ayudar.

Un saludo a todos.
21/04/2013 13:22
Kapi...t'as lucío.
Depende que incapacidad te den si puedes trabajar.
Si tienes lesiones en los pies y no puedes trabajar de pie y tu trabajo habitualmente lo realizas de pie, te pueden dar una incapacidad total, pero no impide que puedas trabajar sentada, puedes cobrar la pension y realizar un trabajo que no perjudiquen tus lesiones.
Si te dieran una absoluta no podrias trabajar en ningun tipo de trabajo.
Pero como no sabemos ni tu trabajo ni tus enfermedades no podemos ayudarte mas.
21/04/2013 12:14
Si piensas seguir trabajando tienes que contestar que sí y si no piensas seguir trabajando, que no.
Incapacidad permanente
21/04/2013 10:36
Por favor necesito que alguien me diga que contestar en la solicitud de incapacidad permanente a la pregunta de si pienso seguir trabajando y cotizando a la seguridad social ya que si estoy pidiendo una incapacidad como voy a seguir trabajando pero si pongo que no voy a trabajar lo mismo no me la conceden.
Alguien que la haya cumplimentado me puede decir que tengo que poner?