Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente Total

2 Comentarios

Incapacidad permanente total
27/10/2011 11:26
buenos dias, me han dado el alta de la incapacidad temporal en la que estaba y me dice el INSS que rellene el formulario para solicitar la Incapacidad Permanente Total, y que tengo 30 días para reclamar en via judicial social. ¿Esto que significa?. ¿Significa que además de iniciar la vía judicial social cumplimente el formulario de Incapacidad Permanente Total al mismo tiempo? ¿ó solicito la Incapacidad Permanente Total y cuando me contesten entonces iniciar la vía judicial?.

Gracias.
27/10/2011 19:49
lo que te han dicho por un lado es que como te han dado de alta, puedes impugnarla en un plazo de 30 dias.
Por otro lado puedes (y debes) solicitar la incapacidad permanente y si ésta te la deniegan puedes (y diebes ) reclamarla primero administrativamente y luego en juzgado.
27/10/2011 23:16
Ojo, que si el alta médica la da el INSS, la impugnación es 4 días naturales. A sí que date mucha prisa

La IP va aparte, Los 30 días son para interponer RRPP, y a los 30 días de la resolucion de la RRPP, puedes interponer demanda en el Jzdo de lo Social.

Un Saludo