Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total

2 Comentarios

26/03/2021 13:16
Maviju
esto no funciona como creo entender con tu explicacion de pedir la absoluta y cuando mejores volver a la total.
tu tienes derecho a pedir la absoluta por empeoramiento y si con los informes medicos que aportes creen que te pertenece pues te la concederan y pueden revisartela cuando crean oportuno y te la pueden rebajar o no,pero claro estamos hablando de procesos que pueden durar hasta dos años para que te valoren
26/03/2021 09:48
Maviju
Buenos días. Al parecer es muy común que desde que esta la pandemia dicten resoluciones con los informes que tienen sin llamarte para pasar el EVI. Si tienes informes que acrediten que no puedes realizar ninguna actividad laboral, puedes presentar una reclamación previa a priori para solicitar la absoluta y ver que te contestan. Lo de bajar luego a la total no se como de fácil será, pero si es para ahorrarse pasta no creo que te pongan muchos inconvenientes
Incapacidad permanente total
26/03/2021 08:13
Hola.

Intentaré ser lo más breve posible y si tengo que aportar más información solo pedirla.

He cumplido los 18 meses de IT.
El tribunal médico me a concedido la incapacidad permanente total, sin visitarme ni pedir ningún informe.
Mi dolencia para dicha incapacidad es crónica, pero resulta que desde el 1 de agosto del 2019 tengo un pinzamiento de algún nervio que ni con tratamiento farmacológico, fisioterapia y infiltraciones he obtenido ningún resultado.

Las tareas tan básicas como higiene personal, vestirme o cocinar hay días que es o muy difícil o imposible que las realice.

Al darme la total implica apuntarme al paro y no puedo ni acudir a un simple cursillo pues no puedo estar de pie, levantado quieto, nada de esfuerzos. Lo único cuando puedo es caminar en llano.

La cuestión es que estoy de acuerdo con la total, pero mientras que no mejore la situación a nivel medico (desde el comienzo de la It no ha habido ninguna mejoría) no debería pedir la absoluta y llegado el momento bajar a la total para incorporarme laboralmente dentro de mis posibilidades.

La medicación es morfina, opiáceos, calmantes, todo a niveles máximos desde prácticamente empezar la It hasta el día de hoy.

A la espera de sus comentarios.

Saludos.