Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
12/09/2014 19:50
Buenas tardes.

Me ha venido denegada la invalidez total del juzgado de lo social de Barcelona.

Mi pregunta es, está claro que se puede recurrir, pero el abogado me dice que no vale la pena que tarda de 2 a 3 años la apelación, y que es mejor volver a presentar la demanda una vez transcurrido el`plazo correspondiente.

Luego me dice que la apelación se solicita en un plazo de 5 días, pero no se hace el escrito para el recurso hasta que el juzgado lo solicita.

Todo esto es así, ya que lo veo un poco despistado.

Gracias.
12/09/2014 21:09
Efectivamente Dragocan ,es una solicitud realizada por mi parte,la semana que viene iré a preguntar a ver porque no me llaman.
Con lo de cobrar después de que agote el paro hay personas que me han dicho que lo que me pagan es el 80 % del IPREM y otras que si la baja es por la misma causa,te siguen pagando lo mismo que venias percibiendo de paro.Gracias dragocan.
Otra pregunta que quería hacer ,si pongo aquí las lesiones que tengo me podría alguien orientar si con esas lesiones ganaría un juicio.
Las pongo por si alguien me puede contestar:
3 operaciones de cadera en la última con una protesis total de cadera,ahora mismo sigo con poca movilidad en esa pierna
3 radiculopatias de grado cronico intenso en l2-l3;l4-l5 y l5 s1 izquierdas.
Acuñamientos vertebrales,protusiones discales múltiples,espondilo discoartropatia degenerativa;protusión discal posteromedial l4-l5 con reduccion leve moderada del canal raquideo,contacto tecal y radicular sobre raices de l5;protusión discal l5-s1 que contacta con el muro anterior del saco tecal.Hablando en cristiano ,2 hernias discales ,que están tocando los nervios
Llevo varios meses en la unidad del dolor ,cada vez con mas medicación porque los dolores son cada vez mas fuertes y en salud mental mas de un año por crisis de ansiedad y transtorno adaptativo.
Quien pueda ayudarme y aconsejarme se lo agradecere
un saludo para todos
13/09/2014 08:37
Zeus, queda a tu criterio, si tras denegación de la Incap. Permanente por el Juzgado de lo Social, quieres seguir adelante, interponiendo apelacion al Tribunal Superior de Justicia de tu Comunidad. El tiempo depende de cada lugar, la media esta en un año aproximadamente. El presentar demanda nuevamente ante el EVI (INSS), no creo que sea productivo, ya que este al haber interpuesto Resolución Denegatoria, sin apelación por tu parte, volverá a denegarle, a no ser que en un tiempo no muy amplio, presentes agravamiento de tus lesiones y puedas dejar constancia de ello, con nueva información clínica actualizada. Saludos.
13/09/2014 08:48
Jose7173, lo del 80 por ciento del IPREM es correcto. Y si tu nueva baja por Incapacidad Temporal es por la misma patología que el proceso de IT anterior, no habiendo transcurrido más de seis meses del alta anterior a esta nueva baja, se llaman Procesos Computables, tb. Acumulación de Procesos o tb. De Recaída. Y pasarías a cobrar el importe correspondiente a la base reguladora que se te aplico en la primaria baja, lo de acumular procesos de IT, si no viene especificado por el médico de cabecera, al marcar la casilla de Recaida Si, en el modelo de la nueva baja (P/9), tambien podrías solicitarlo a la Inspección Médica del Servicio Público de Salud (Salud Laboral). Con respecto a la patología que describes queda a criterio del EVI, considerarlas como lesiones definitivas invalidasteis. Saludos.
15/09/2014 18:16
Si yo solicito,recaida me perjudico?
15/09/2014 20:47
A pesar de haberlo leído en la pagina de la seguridad social y de lo que me habéis contestado por aquí sigo sin tenerlo claro.O mejor dicho lo tengo claro ,pero no se si hay forma de solucionarlo por mi parte.
Vamos a ver a mi el tribunal médico a los 12 meses de baja,después de haberme despedido la empresa ya hacia 4 meses o así,me da el alta,por haber agotado el año y ellos consideraban que yo estaba apto para trabajar eso es exactamente el 15 de marzo del 2013,yo pongo mi correspondiente recurso ,que deniegan .y no pongo demanda contra el alta médica ,porque mi abogado me dice que no tiene mucho sentido,lo que hago es automáticamente que me deniegan una cosa vuelvo a otra vez solicitar pasar el tribunal medico aportando siempre alguna prueba. Desde que la empresa me despidió en noviembre venia percibiendo el desempleo y hasta el año se hace cargo la mutua a partir del año el mencionado anteriormente 15 de marzo ya empieza a pagarme el sepe y tengo que entregar los partes allí,yo no he vuelto a trabajar y en enero del 2014 mi médico de cabecera me vuelve a dar de baja médica ,pero no pone nada de recaída,pero yo entiendo que sigue siendo por lo mismo porque mi situación no ha cambiado ya que sigo padeciendo las mismas dolencias mas otras añadidas.El paro se me acaba en noviembre y entonces empezara a pagarme el inss. Hasta hay todo claro lo que no acabo de entender es lo que voy a cobrar cuando agote el paro si el 80 % del iprem o lo que venia percibiendo de desempleo 610 € . porque aunque mi medico no haya puesto recaída el proceso es el mismo ( eso entiendo yo ),esa es mi duda ,y si tenia que haber puesto recaída y no lo ha echo como podría solucionarlo ( si es que se puede ) Yo aparezco como asimilado a la de alta y en incapacidad temporal desde el 15 de marzo del 2013. Haber si alguien me puede aclarar las dudas,
Muchas gracias
15/09/2014 21:12
Por si puede aclarar algo mas acabo de entrar con el certificado digital en la seguridad social para ver mi situación y aparezco como empresa ( situación asimilada a la de alta)
situación ( alta) fecha 15-03-2013 todo eso en cuanto a prestación por desempleo. y en la incapacidad temporal también me pone la antigüedad del marzo del 2013,no de cuando me dio el medico de baja otra vez en enero de este año.
Gracias nuevamente espero que alguien puedo asesorarme ,porque estoy echo un lio
17/09/2014 21:48
Como se saca el certificado digital?
17/09/2014 21:48
Como se saca el certificado digital?
17/09/2014 22:50
El certificado digital hay centros autorizados,normalmente tiene que ser en un organismo oficial ,aunque yo aquí en mi pueblo lo pude gestionar a través de una empresa que trabaja para el ayuntamiento .
hay que meterse en la pagina de la fabrica nacional de moneda y timbre (ceres ),te instalas el software para el navegador y después solicitas el código te tienes que dirigir al organismo oficial de tu localidad que este autorizado para firmar y que te lo validen,un vez validado te lo instalas en tu ordenador en el mismo navegador que hayas instalado el software y ya esta. A los dos años caduca y hay que solicitar uno nuevo,pero bueno es gratuito.Parece complicado pero es fácil