Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente solicitada por la empresa sin mi consentimiento???

3 Comentarios

Incapacidad permanente solicitada por la empresa sin mi consentimiento???
25/02/2011 21:15
Hola,me ha llegado un sms de la SS que pone que se me ha concedido una incapacidad permanente total solicitada por mi empresa.Cual es mi sorpresa que yo no sabía que la empresa me habia solicitado esa incapacidad y cuando llamo a mi empresa me dicen que ellos tampoco la han solicitado......

Mi pregunta es....¿puede la empresa solicitar una incapacidad sin mi consentimiento?Gracias.
26/02/2011 11:52
Seguramente haya sido la MUTUA, que sí puede proponerte para una IPT, bien por agotamiento de plazo o bien por considerar que no hay posibilidad de curacion
26/02/2011 12:36
Pero una cosa es proponer, y otra muy distinta que se le conceda una IPT, como relata la consultante, sin que haya pasado el pertinente reconocimiento ante el EVI.
Seguramente se trate de un error en el número de teléfono... Ponlo en conocimiento del INSS.
26/02/2011 14:02
Gracias por responder.

El SMS que me manda la SS pone "la incapacidad solicitada por "nombre de mi empresa",ha sido aceptada.

A mi lo que me mosquea es que pone el nombre de mi empresa,y no el de la mutua.Tambien me mosquea que a mi nadie me ha dicho nada de una incapacidad,o sea,que se ha solicitado sin mi permiso,que no sé si eso lo pueden hacer.Y no es ningún error,puesto que a mi empresa le ha llegado el papeleo de la SS de mi incapacidad y ya me han llamado para firmar la liquidación....¿hay algun problema si firmo o no firmo la liquidacion?Hay un limite de tiempo para firmarla?