Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente con informe de secuelas

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
05/07/2012 10:39
No será que te va a proponer la mutua para unas lesiones permanentes no invalidantes?
05/07/2012 00:23
hola me podriais decir ademas de lo expuesto anteriormente si tiene algun plazo la mutua para presentar la propuesta desde que firmo los papeles o es cuando ellos puedan.gracias
03/07/2012 12:07
Hola Ainoa,muchas gracias por contestar,si, la mutua me propone con informe de secuelas y no he cumplido los plazos maximos puesto que llevo 10 meses de baja,lo que diga la mutua ya se que no es vinculante y el que tiene la ultima palabra es el inss y el evi,pero queria saber si es una valoracion añadida lo de las secuelas al informe de ip vamos que si tiene mas peso ante ellos y si tiene alguna premisa economica,vamos que si tienes ciertas secuela hay un baremo donde cuantificarlas para alguna compensacion o es meramente informativo.Muchas gracias.
03/07/2012 09:35
Igual quieres decir que la Mutua va a proponer al INSS la declaración de un incapacidad permanente sin esperar a agotar los plazos máximos de incapacidad temporal por concurrir secuelas permanentes (por lo menos previsiblemente de díficil o imposible recuperación desde el punto de vista médico). Es así??.

Lo que diga la Mutua o cualquier otro informe médico no vincula al INSS, que es el único competente para determinar si te reconoce o no una IP y el grado correspondiente. Es un informe más pero no vinculante.
Incapacidad permanente con informe de secuelas
03/07/2012 01:38
Hola la mutua me va a proponer ante el inss a una invalidez permanente con informe de secuelas,me podriais aclarar que significa,se que lo de la invalidez permanente el grado lo determina el evi pero lo del informe de secuelas que es ¿puedo suponer que son las limitaciones que me han quedado y que piensa la mutua que no son recuperables?si es asi cuenta mas a el evi para la valoracion de mi ip¿tiene tambien una valoracion economica?Mil gracias.