Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente absoluta

47 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 47 comentarios
30/10/2013 22:27
Claro que puedes hacer lo que te de la gana faltaria mas.

Pero una reseña please, incapacidad= Falta de salud.
30/10/2013 22:17
de todas maneras ya he sacado conclusiones, y pronto voy a hacer lo que me venga en gana; espero que no os moleste y sepais aceptarlo. gracias
30/10/2013 22:11
leyendo entre lineas seguro que entiendes que cuando hablamos de que te conceden o denieguen una incapacidad lo que queremos realmente es si me van a conceder o a denegar la prestacion economica. Resumiendo: incapacidad=prestacion economica
ES LO MISMO, lo que quiere el enfermo
30/10/2013 21:45
Cuando se solicita una revisión (que no una incapacidad) no es posible solicitar el grado. No en la administración , eso se puede hacer en juicio y una vez denegada/otorgada por la administración.
Una vez concedida la incapacidad tiene carácter irrenunciable.

Pero vamos , que un verdadero enfermo lo que teme es que le denieguen la incapacidad estando realmente incapacitado para trabajar. Aquí laa pretensión es distinta , es puramente económica.
30/10/2013 21:31
arsesa, no insultes, se persona si es que eres algo. siento lo de tu cegera asi como tu INCAPACIDAD para el respeto ajeno. No entiendes que se pueda renunciar a una pension por incapacidad total si uno quiere?
vuelve al cole y que te lo expliquen
30/10/2013 21:08
Exacto, Kapitan te dio la solución, si pides solo la Absoluta solo te valoraran para esa invalidez, y créeme, hay que estar enfermo, pero enfermo, para que te la den.Aparte que eso es para que te cures, no un sueldo de por vida, te la darán para que puedas emplear el 100 por 100 de tú tiempo en una recuperación, solo si los años vieran que no se logro, te la dejarían, pero una Absoluta no es para siempre, pero también es verdad que conozco muchísima gente con una Total a espera de juicio por si cae la Absoluta, no pierden nada, ya que la Total ya la tienen, pero si tú la Total no te interesa, como bien dice Kapitan, pide solo valoración para la Absoluta , así de simple.
30/10/2013 20:22
La cosa es muy sencilla amberes. Cuando pases reconocimiento sólo tienes que decir al evaluador que sólo te interesa la absoluta, de ese modo, si no te dan ésta no te darán ninguna.
30/10/2013 20:15
Según TU, mas del 99% de los foreros decimos tonterías, por que te consideramos un jeta. Lo raro es que te atrevas a plantear una cuestión como lo haces.
Me encantaría poder trabajar en mi profesión y yo si cobro la absoluta y mas de 2000 Gracias a Dios, pero si volviera a ver, solo el 70% de lo que veía, antes de perder visión renunciaría a la pensión. Hasta nuca JETA (amberes15), un saludo para los demás foreros
30/10/2013 20:04
lamentable es escucharte a ti decir tonterias, tu mismo te calificas como y lo que eres
30/10/2013 19:48
kapitan estoy contigo,luego pagan justos por pecadores,y amberes si puedes trabajar no se que pintas de baja,o bueno si a ver si suena la flauta y no trabajo mas en la vida,si no me quedo como estoy que estoy muy bien cobrando lo que cobro,en fin lamentable
30/10/2013 19:39
Hay que dejar claro que las prestaciones por incapacidad laboral proceden de los Fondos Públicos manejados por la Seguridad Social a partir de las aportaciones realizadas por todos los trabajadores, es conveniente luchar contra el fraude por incapacidades para prevenir que se dé un mal uso a dichos fondos.
30/10/2013 19:31
no lo entiendo....
si no cobras la absoluta cobras la total.... y esa si te habilita para hacer otro trabajo segun el INSS, no segun tu mismo.
30/10/2013 19:22
Que es primero la salud o el dinero ??

Cuando a una persona que NO puede trabajar por lesiones y enfermedades se le otorga una pension por incapacidad, no es ningun capricho , ES PORQUE NO PUEDE.

Que economicamente te va mal ?? Pues nada, buscate la vida con otro oficio que SI puedas realizar y sea compatible con tus lesiones .

Ya me gustaria a mi que me hubieran dado el 100% la absoluta, cobraria cerca de 2000€ y no los 925 que cobro ahora, pago hipoteca,creditos, colegio del niño, etc,etc, como casi todo el mundo,pero sabes la diferencia amberes?? Que yo, NO es que no quiera seguir en mi trabajo y cobrando 2000€, SIMPLEMENTE ES QUE NO PUEDO, pero por lo que tu comentas TU si que puedes.
30/10/2013 18:30
para contestar eso no contestes nada..., a ver si te enteras que tengo todo el derecho que me de la gana a renunciar a lo que quiera o a aceptar lo que quiera, ten un poco de respeto y date en la puerta a ver si despiertas, por cierto... no te digo yo lo que te daba por si te gusta.
30/10/2013 17:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/10/2013 15:36
art. 4 del R.D. 1300/1995

La renuncia formulada por el propio trabajador, se considera excluida del ámbito de la acción protectora de la Seguridad Social, ya que las prestaciones económicas del sistema tienen la consideración de irrenunciables.
El procedimiento de la incapacidad laboral es impulsado de oficio en todos los trámites hasta su terminación.
30/10/2013 15:34
no si te digo yo,que a veces la gente va por intereses,porque mire usted ha mi me han dado una ipt y he perdido muchisimo dinero con la incapacidad,y a mi me gustaria seguir ganando lo que antes,pero como NO PUEDO,AUNQUE QUIERA por cobrar mas,me tengo que aguantar,ya digo NO PUEDO realizar mi oficio,pero ya veo que mucha gente va solo por lo economico,asi nos va.
30/10/2013 15:15
No. Las incapacidades no son renunciables.
Si le otorgan una incapacidad en el grado que sea es porque MEDICAMENTE se le reconoce esa incapacidad.

Si la cantidad que perciba por esa pensión no le conviene , MEDICAMENTE usted SIGUE ESTANDO INCAPACITADO.

Puede reclamar la resolución......pero no puede renunciar a ella líbremente y por su interés económico.

30/10/2013 14:50
gracias por la respuesta violeta43
30/10/2013 14:46
Deberías de comunicarlo al INSS, el recurrir no creo que la quite directamente, muchos las recurren para optar a una Absoluta y no por eso pierden la que tienen .Pero cuidado con lo que vas hacer, date cuenta que volverás a trabajar con ese problema y eso constara que estabas apto para trabajar, luego si no pudieras esa misma enfermedad o problema no te serviría ya que trabajaste con el, mucho debería de empeorar. Tú pregunta chirría un poco, pero es verdad que muchas personas se metieron en estas cosas y luego vieron la paga que se les quedo y fue la cosa peor, pero cuidado , todo esto quedara constancia.