Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente absoluta

47 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 47 comentarios
30/10/2013 20:15
Según TU, mas del 99% de los foreros decimos tonterías, por que te consideramos un jeta. Lo raro es que te atrevas a plantear una cuestión como lo haces.
Me encantaría poder trabajar en mi profesión y yo si cobro la absoluta y mas de 2000 Gracias a Dios, pero si volviera a ver, solo el 70% de lo que veía, antes de perder visión renunciaría a la pensión. Hasta nuca JETA (amberes15), un saludo para los demás foreros
30/10/2013 20:22
La cosa es muy sencilla amberes. Cuando pases reconocimiento sólo tienes que decir al evaluador que sólo te interesa la absoluta, de ese modo, si no te dan ésta no te darán ninguna.
30/10/2013 21:08
Exacto, Kapitan te dio la solución, si pides solo la Absoluta solo te valoraran para esa invalidez, y créeme, hay que estar enfermo, pero enfermo, para que te la den.Aparte que eso es para que te cures, no un sueldo de por vida, te la darán para que puedas emplear el 100 por 100 de tú tiempo en una recuperación, solo si los años vieran que no se logro, te la dejarían, pero una Absoluta no es para siempre, pero también es verdad que conozco muchísima gente con una Total a espera de juicio por si cae la Absoluta, no pierden nada, ya que la Total ya la tienen, pero si tú la Total no te interesa, como bien dice Kapitan, pide solo valoración para la Absoluta , así de simple.
30/10/2013 21:31
arsesa, no insultes, se persona si es que eres algo. siento lo de tu cegera asi como tu INCAPACIDAD para el respeto ajeno. No entiendes que se pueda renunciar a una pension por incapacidad total si uno quiere?
vuelve al cole y que te lo expliquen
30/10/2013 21:45
Cuando se solicita una revisión (que no una incapacidad) no es posible solicitar el grado. No en la administración , eso se puede hacer en juicio y una vez denegada/otorgada por la administración.
Una vez concedida la incapacidad tiene carácter irrenunciable.

Pero vamos , que un verdadero enfermo lo que teme es que le denieguen la incapacidad estando realmente incapacitado para trabajar. Aquí laa pretensión es distinta , es puramente económica.
30/10/2013 22:11
leyendo entre lineas seguro que entiendes que cuando hablamos de que te conceden o denieguen una incapacidad lo que queremos realmente es si me van a conceder o a denegar la prestacion economica. Resumiendo: incapacidad=prestacion economica
ES LO MISMO, lo que quiere el enfermo
30/10/2013 22:17
de todas maneras ya he sacado conclusiones, y pronto voy a hacer lo que me venga en gana; espero que no os moleste y sepais aceptarlo. gracias
30/10/2013 22:27
Claro que puedes hacer lo que te de la gana faltaria mas.

Pero una reseña please, incapacidad= Falta de salud.
30/10/2013 23:02
La crisis económica fomenta este tipo de fraudes.
30/10/2013 23:27
Mi opinión es que Amberes no ha estado muy afortunado en su exposición.

Dicho esto, quiero pensar que si un tribunal médico le ha concedido una IPT será porque su salud lo justifica porque, si no es así, apaga y vámonos.
Por otro lado, hay que reconocer que las pensiones por IPT son muy bajas (algunas, miserables) y que las personas tienen que sobrevivir, aunque no tengan buena salud.

Amberes.
Imagino que habrá algún sistema para conseguir anular la IPT (un abogado te podrá asesorar). ¡Todo lo que sea ahorrar dinero, le encanta a la SS!
Dicho esto, no creo que fuera una decisión muy acertada, dado lo difícil que parece ser conseguir una IP en este país.
Quizás, lo que deberías hacer es intentar encontrar un trabajo COMPATIBLE con la IPT.
Quizás, hablando con tu antiguo jefe (me ha parecido entender que volverías a tu antiguo trabajo), éste podría recolocarte en un puesto de trabajo compatible con la IPT.
No olvides que, si vuelves al mismo trabajo y luego tienes una recaída, no te va a resultar nada fácil volver a obtener la IPT.

Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo a todos.

30/10/2013 23:57
Hola Liberte, cuanto tiempo.
Creo que lo has entendido mal, amberes pregunta en el caso de que len una ipt, no dice que se la hayan concedido.
En el primer post lo explica.
Saludos y Trola, me pregunta por ti en otros foros, pero nunca le contesto,ji,ji,
31/10/2013 00:12
Ocurre que Amberes al parecer no tiene ninguna incapacidad reconocida , y quiere saber que si no le otorgan la IPA y le otorgaran IPT , podría renunciarla y seguir trabajando tal cual (eso entendí)
Bien.
Según el art. 4 del R.D. 1300/1995 , eso no es posible.

Supongamos que solicita la IP y le conceden una IPT.
Quiere renunciar a ella. ¿es posible?
SÍ.
¿como?
Tendrá que presentar informes médicos periciales que demuestran una mejoría de aquellas secuelas/patologías que dieron lugar a la IPT , y que actualmente le permiten continuar profesión habitual. Bien sea ante la administración o por la via judicial. Y obviamente eso puede ocurrir transcurrido un tiempo , porque las secuelas que presentó en un principio para conseguir esa incapacidad, no se curan o mejoran por arte de magia, a menos que sean fingidas .
Y si fingidas fueran , no culpo al profesional que las examinó, porque una enfermedad no se puede fingir , pero las limitaciones que provoca si se pueden fingir /exagerar , y eso dificulta y conduce al error al profesional que las examina.

31/10/2013 00:14
Hola, buffy.

Ufff. Pues, habré entendido mal.
¡Qué previsor! Todavía no sabe si le han dado una IPT, una IPA o ná de ná y ya se está planteando lo que va a hacer.

PD: Un beso para ti, NO para el innombrable.
Tienes un e-mail.

31/10/2013 00:20
stik.

Se han cruzado los post.
Está claro que no me he enterado de nada.

a todos.
el "innombrable" NO es ninguno de los que han participado en este hilo. Lo digo, por si acaso.

Ufff. Me parece que no voy a intervenir más en este hilo, porque no paro de meter la gamba.

Un saludo a todos.
31/10/2013 00:33
El innombrable ese si que metía la gamba.

He leído algunos posts suyos y vaya....."trolas" que soltaba.
Saludos.
03/11/2013 14:59
hola a todos mi caso es el siguiente a ver si me podeis ayudar ,me han concedido una ipt por sindrome pospolio ,hernias cervicales,condromalancia grado 4 en pierna buena ,depresion con autoingesta de medicamentos ,mi abogado me ha dicho que me tenian que haber dejado la absoluta ,por que mi trabajo era vender cupones y me dice quesi no puedo realizar ese trabajo que es minimo ,que me digan que trabajo puedo realizar ,bueno ahora me ha hecho un informe el siquiatras en el que pone que no estoy imcapacitado para todo trabajo ,os pregunto si veis viable que en la reclamacon que haga me la puedan conceder ,muchas gracias a todos
03/11/2013 16:21
Sencillamente no es una incapacidad absoluta porque usted tiene problemas de movilidad ante todo. y en la once le pueden poner en un kiosko para que continue usted con la venta de los cupones.
Por lo tanto es una IPT , porque le incapacita para las tareas básicas y fundamentales, pero no todas.

Pienso que ya eso usted lo sabe o ya se lo han dicho anteriormente , por eso busca usted hacerse de informes psiquiatras que le incapaciten de forma absoluta ; la única forma de que a usted le otorgaran una Incapacidad Absoluta.
Su pretensión es económica.
03/11/2013 16:57
Mi pretenaion es poder andar como hace un año sin silla de ruedas .poderr jugar con mi hija y hacer una vida digna y no teniendo que depender de nadie para pider hacer lo mas basico que seria incluso bañarme o ducharmebes es mi pretension caballero .pero ya que me han otorgado una imcapacidad segun mi abogado tendria que haber sido absoluta es lo unico que e espuesto pa si alguien me podia decur si en realidad seria pisible ...le cambio la imcapacidad por un estado buenisimo de salud como el que tenia hace año y medio.aun asi muchas gracias por su resouesta
03/11/2013 18:48
Qué piel más fina, mantekas, claro que tu pretensión es económica. Si te dijeran que te dan la absoluta con las prestaciones de la total, qué dirías?
Mira, tu abogado te puede decir misa, pero se pueden hacer muchos trabajos sentado o que no requieran estar de pie mucho tiempo continuado. Cualquiera de esos podrás hacer tú.
03/11/2013 18:58
Si yo planteo esto esnlo primero que e ducho que segun mi abogado no puedo trabajar en nada ..ahora tu me duces que si ..pues sera la verdad ..xomo y que hay que hacer para trabajar en otro lado con la ipt .ya digo que son palabras de mi abogado yo del tena de si puedo trabajarben otra cosa no l se pero si dices que hay trabajos que se adaptarian a mi espero que me digas cual .yo lo unico que senhacer esbpartir carne y no cobro ninguna pension antes de entrar en la once ..espero que me indiques cuales trabajos puedo realizar sin esoeriencia ninguna te lo agradeceria