Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Laboral

7 Comentarios

Incapacidad laboral
15/02/2016 18:33
Buenas tardes
Tras año y medio de baja el ISM tras citarme me envía una propuesta de Incapacidad Temporal, voy a recurrir porque no quiero la Incapacidad pues puedo hacer mi trabajo al 100x100. Me podrían indicar que debo hacer, que plazo tengo para reclamar. Pediré a mi médico ( seguridad privada) que me haga un informe en el que ponga que puedo realizar mi trabajo. Muchas gracias.
15/02/2016 18:45
La propuesta sera de incapacidad permanente. Que te propongan no significa que te la den. Si quieres incorporarse a trabajar píxeles el alta medica. De todas formas deberías saber que pueden concederle incapacidad permanente parcial que es una cantidad x de dinero: 24 mensualidades por tu base reguladora. Si accedieras a la incapacidad permanente total tb podrías pedir en tu trabajo que te cambien de puesto y cobrarlas el 55% de la base reguladora. Si no te interesa nada de lo dicho, vas has organismo donde te han valorado y pide que te den el alta por mejoría o el día que te vean para valorar entrega informe de mejoría.
15/02/2016 18:54
Buenas tardes, la incapacidad es temporal, revisable y aunque es solo la propuesta, yo quiero volver a trabajar y voy a presentar un escrito con la carta que me haga mi médico.Cuado me citaron ya les dije que quería volver a trabajar pero la señora que me atendió me dijo que me lo informarían por escrito y que si no estaba conforme que reclamase por escrito.
15/02/2016 19:10
Te equivocas, te han propuesto para permanente después de año y medio de temporal. Las permanentes son revisables cada año al principio, y la empresa tiene obligación guardar puesto trabajo durante dos años. Puedes, si no estas recuperada, y te la conceden, tomarte descanso un año, y después llevar informes mejoría. O las opciones que te he escrito antes.
15/02/2016 19:21
La verdad es que no se....he estado un año de baja en la ss y luego me concedieron una prorroga. En mi empresa me han dicho que me guardan el puesto de trabajo, que no me preocupe. Pero la verdad es que si lo estoy, porque tb me dijeron que suelen tardar hasta 6 meses en citarme para la valoración.
15/02/2016 19:22
Muchas gracias por los mensajes, estoy bastante perdida en este tema.
15/02/2016 20:09
Sin es así, pero te viene bien, presentas informe mejoría. Y te incorporas. O luchas por la incapacidad permanente pagan el 55% base reguladora si es total o 100% si es absoluta.
15/02/2016 20:15
Muchas gracias de nuevo. intentaré de todas las maneras que pueda volver a trabajar. Para mi sería muy duro que con 45 años me dijeran que no puedo trabajar en un trabajo que me encanta y para el cual he estudiado y me preparado muchísimo.