Hola, si fuerais amables quisiera resolver un par de dudas que tengo a cuenta de un proceso de ILPT.Trabajo en la construccion y me han operado de ambos pulmones cortando un trozo por padecer un enfisema bulloso, las bullas ( bolsas de aire) me las extirparon pero el enfisema permanece y el cirujano me recomendo que iniciara los tramites de la ILPT. He pasado el primer tribunal del INSS y estoy esperando contestacion. Posterior al tribunal en visita al neumologo me dice que el enfisema esta muy avanzado para mi edad (41) y me van a hacer mas pruebas (Marzo).Mi sorpresa es que leyendo en el foro decis a otra persona que si la deniegan tendria que incorporarme al dia siguiente a trabajar y perderia la baja temporal actual y yo en mis condiciones no puedo ir a tragar polvo, cemento, etc.¿ Que deberia de hacer si me la denegaran? Mientras recurriera con otros informes medicos ¿ que hago hasta que los tenga ? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.Por si es de interes soy de la Comunidad Valenciana.
1- Puedes aportar cualquier prueba médica adicional a tu expediente y hacer cualquier tipo de alegaciones. El INSS tiene que dar un plazo para ello de 10 d. pero incluso las puedes aportar después, siempre que no haya habido resolución.
2- SI HUBIERA una denegación (y recuerda que eso está por ver) no necesariamente se interrumpe la I.T. (baja temporal). Además si el INSS considera que el estado ha de evolucionar también puede conceder una prórroga.
3- Cuando ocurre el peor de los casos (denegación e interrupción de la I.T) sé que hay trabajadores que no se incorporan, presenta reclamación previa y luego si es necesario demanda judicial. Para ello yo me buscaría un abogado laboralista.
Gracias por tu respuesta Kachalote ando perdido y se agradece tu ayuda, esperare la resolucion y tratare de no comerme mucho el tarro.
Mª Pilar no se que quieres decir te agradeceria que te extendieras un poco mas.
Gracias de nuevo.
hola soy otavez maria del pilar mi trabajo es de axuliliar de ayuda a domicilio de personas mayores no me veo para poder trabajar tengo muchos dolore de espalda brazos en gerenal de todo no se como se valora todo esto para poder pedir una incapcadidad permanente si me puede ayudar o darme tu opinion gracias
Mª Pilar cada usuario del foro explica su problema creando un mensaje , no metiendose en el mensaje de otro, ya que tu problema es distinto al mio y asi sucesivamente.Tienes que crear tu propio mensaje y asi recibiras las cotestaciones adecuadas a tu problema y no se mezclara con el mio, un saludo.
Hola me llamo abel y soy nuevo en el foro,aver si alguien me pudiera orientar!!!!estoy operado del pulmon izquierdo por neumotorax grave con deplazamiento y en noviembre tuve otro espontaneo en el mismo sitio y pulmon pero sin desplazamiento,(gracias a dios)al hacerme pruebas(radiografias,analisis y un tac)han visto que el derecho esta peor y tengo Enfisema bulloso(podria ser de nacimiento o cronico)grandes de diametro y tengo varias pruebas mas(analisis especificos y prueba de capacidad pulmonar)
Estoy en el paro,hace un año que no trabajo y no cobro nada (ni paro ni ayudas)podria pedir alguna ayuda o paga por discapacidad???si fuera asi donde tendria que ir o que debria hacer???
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas!!!!