Te voy a comentar lo que yo hice,fui al instituto nacional de la seguridad social ,alli te diran lo que tienes que presentar....Vida laboral ,informes etc....Los presentas y al cabo de un mes te llaman para revisarte y a los 4 dias a mi me la concedieron ,espero que a ti se te de igual de rapido y sencillo ,no lo dejes !!!!!!
Por supuesto que puedes y debes solicitar una incapacidad.Te lo digo por experiencia porque yo llevaba un año en el paro ,fui a la seguridad social pedi los papeles necesarios y la solicite de parte teniendo 32 años cotizados tambien .Ni te lo pienses!!!
Quisiera preguntaros si alguien me puede informar sobre si estando sin empleo desde hace mas de un año se puede pedir que me revisen para una incapacidad.
Os comento mi caso, me operaron de fistola en dos ocasiones no quedando bien. Estoy esperando para que me operen otra vez pero el medico me dice que esta seria una operacion mas grande que tendran que cortar tripa y poner una bolsita para las heces. Me han dado cita para julio que me vean en el hospital que me tienen que opera porque donde me operaron anteriormente dice que es una operacion muy complicada y que no la pueden hacer. La fistola no deja de supurar y esta abierta. El medico me dice que asi es imposible trabajar, pero el unico dinero que entra en mi casa es la ayuda de 420 euros y somos tres personas. Mi pregunta podria solicitar pasar por el tribunal para que me concediran una incapacidad aunque sea temporal hasta que me recupere?. Decir que tengo 57 años y mas de 32 años cotizados.