Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad denegada

1 Comentarios

01/07/2012 17:10
Este tema requiere que consultes con el abogado que lleva el tema, cuando se recurre hay qu tener en cuenta las posibilidades, los gastos el tiempo etc.
Si dispones de buena situacion ECONOMICA y no te importa tener algunos gastos, pues lo puedes intentar, pero no deja de ser una consulta al profesional que este inmerso en el asunto.
Incapacidad denegada
30/06/2012 01:34
Mi marido tuvo un juicio contra el INSS y le han denegado la incapacidad paciente de 55 años con Isquemia de 2 coronarias y enfisema pulmonar el dia del juicio presentamos tres informes medicos que recomendaban la incapacidad incluso uno de ellos del propio ICAM además de perito medico. Por parte del INSS, no habia medico supongo que porque las lesiones estaban reconocidas por ellos. Sin embargo la jueza dicta sentencia basada solo en el profesiograma es decir funciones profesionales y decide que no representan esfuerzo ni stress mas alla de lo normal en cualquier profesión y se pasa por el forro los informes medicos. La profesion es de ingeniero de producción. Pienso que las funciones no generan stress , son los recursos que dispongas para acometer las funciones los que generan stress, es de destacar que no pidio ninguna información adicional y que la empresa se hallaba en concurso de acreedores por lo que es evidente que existian presiones y mal ambiente de trabajo, aunque no se presento nada en el juicio porque no esperabamos que se apoyara en ello por falta de informacion por parte de la jueza para valorar si existia o no stress.
Me da la impresión que el juicio estaba decidido por parte de la jueza y el INSS y por ello no fue necesario que estuviera el medico del INSS.
En cualquier caso me parece una decisión muy superficial por parte de la jueza apoyarse en las funciones, con total desconocimiento del entorno y las condiciones en como se desarrollaban.
Resumiendo en el juicio habian 5 informes de ellos 4 eran favorables a la incapcidad y uno (abogado INSS) en contra, de los 4 favorables uno del propio ICAM ¿alguien le ve la logica a todo esto?
Agradeceria que alguien me indicara alguna idea de como plantear el recurso al tribunal de estancia superior