Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad absoluta en menos de un mes

17 Comentarios
 
12/10/2015 18:58
muchas gracias arsesa

lo de hacienda me olvido ya que mi mujer no trabaja por lo otro muchas gracias tomo nota
un saludo
12/10/2015 18:37
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero estaba fuera de mi domicilio.
Con la declaración de IRPF, si estas casado y trabaja tu mujer te interesa hacerla en conjunta, ya que como tus ingresos no cotizan, te saldrá a devolver por la desgravación de la discapacidad. Si tienes que cambiar de coche y presentas un certificado en hacienda de tu agudeza visual no pagaras IVA del coche por lo que el ahorro es un 21%.
A mi la ONCE no me convence, pero hay mucha gente afiliada, yo cuando no encuentro nadie en internet que hable de ello desconfío. El impuesto de circulación del ayuntamiento de un vehículo, si esta a tu nombre no se paga. Hay mas cosas pero no me acuerdo de todas. Un saludo
12/10/2015 18:02
gracias 000Izartxo un saludo
12/10/2015 13:55

Hola Jmmilla,

Al tener reconocida la Incapacidad Absoluta, estás exento de presentar la declaración de IRPF (sí hasta la fecha en la que te la concedieron).

Saludos

08/10/2015 11:35
bueno me acaba de llegar la resolucion del evi

en el se detalla las cotizaciones los daños y el resultado del cobro se me concede la absoluta con el 100%

la duda es y ahora que tengo que hacer
tengo que ir seguro?
tengo que ir ha hacienda?
tengo que solicitar el grado de minusvalia y donde?
tengo algun beneficio si me apunto a la ONCE aunque no trabaje?
al banco por ser pensionista?

alguien podria ayudarme
06/10/2015 11:24
bueno hoy he estado en el inss ya que no he recibido ninguna carta de momento

he preguntado que significa lo de aprobada sin efectos económicos

me han dado ha rellenar un papel que si me quiero acoger seguir cobrando el paro y al acabar arreglar la incapacidad
o dejar el paro y cobrar la incapacidad

en este ultimo caso que es el que he firmado me descontaran lo que haya cobrado de paro

me han comunicado que esta todo solucionado y que a final de mes me empezaran a pagar los atrasos

ya os cntare como va todo

gracias
30/09/2015 16:51
pues valla rruiz62 te deseo mucha suerte y que se resuelva pronto lo tuyo
ya se que hay personas en peor situacion y no me parece bien ya que no estamos en situacion de esperar mucho
estos comentarios los puse ya que me parece extraño que en 20 dias me lo hayan resuelto
30/09/2015 13:43
Hola jmmilla38, no te impacientes porque puede ser peor. El INSS va a su ritmo, que solo él sabe el que es. Yo llevo esperando 5 meses a que cumplan la sentencia por la que se me dió la absoluta, y además han pasado tres meses desde que es firme la sentencia porque el mismo INSS no la ha recurrido. No te pongas nervioso, te lo digo por mi experiencia. Saludos
30/09/2015 11:01
gracias arsesa cuando reciba la carta ya te contare de momento lo unico que se es lo q te expongo
en este foro he visto que cuando pone sin efectos economicos sifnifica que como cobras algo mas ne te pagan hasta que se resuelva todo
de verdad estoy muy impaciente he visto esta mañana al cartero y lo he estado siguiendo hasta que ha pasado de mi casa jolines mañana sera supomgo
gracias y un saludo
30/09/2015 09:53
Me refiero exclusivamente a lo que te pone sin efectos económicos. Ese es el punto que no entiendo. La carta que te llegara es como la mía, ya especifica la cuantía de la pensión y la carencia a de IRPF, por ser una absoluta. Eso sigo sin saber que significa. Un saludo
29/09/2015 21:04
bueno en la pagina del inss pone mas cosas pero lo he abrviado
29/09/2015 20:59
arsesa no se a que te refieres si pudieras explicarmelo mejor
en la pagina del inns me pone eso y en la pagina de tu seguridad social ma sale una carta que expecifica que en teoria informacion es que

La solicitud ha sido aprobada con fecha de efectos económicos 09/09/2015. Los datos básicos de la
resolución son los siguientes:
DATOS ECONÓMICOS
PENSIÓN INICIAL 1.629,73
REVALORIZACIONES 0,00
MÍNIMOS 0,00
COMPLEMENTOS 0,00
TOTAL MENSUAL 1.629,73
DEDUCCIÓN MENSUAL IRPF 0,00% 0,00
IMPORTE LÍQUIDO MENSUAL 1.629,73
PRIMER PAGO
PERIODO 09/09/2015 - 30/09/2015
SUMA DE ABONOS 1.195,14
DEDUCCIÓN IRPF 0,00% 0,00
IMPORTE LÍQUIDO PRIMER PAGO 1.195,14
29/09/2015 20:47
Que tienes que elegir entre el paro o la pensión, totalmente de acuerdo, pero en mi resolución ponía el importe de la pensión a cobrar. Otra cosa es que sea, que lo de efectos económicos en tu caso se refiera a que no tienes atrasos, yo tengo la absoluta por problemas de visión también, parecidos a los tuyos. Un saludo
29/09/2015 20:39
estoy cobrando el paro entonces me tiene que llegar la carta para o cobrar el paro o la pension
no son compatibles por eso espero los papeles y ya tengo cita en el inss
prefiero perder estos dos meses de paro y cobrar ya la pension ya que esta aprobada desde el 09/09 al 30/09 me pagarian 1100 y en oct ya serian 1600
pero tengo que prescindir del paro
29/09/2015 19:37
No entiendo la de Tipo de Resolución:Aprobado, sin efectos económicos, me lo puedes aclarar, donde te pone que la pensión son 1600 euros. Un saludo
29/09/2015 17:17
gracias 000Izartxo pienso como tu en mi comentario no quiero ofender a nadie y he abierto este hilo para los que esten asustados como estaba yo y preocupados que tengan la esperanza que si estan incapacitados posiblemente se les conceda gracias
29/09/2015 14:52

¡Efectivamente!.

Estamos en un momento que por desgracia, no todas las personas que se lo merecen se les está concediendo una Incapacidad, pero ¡¡sin ninguna duda!!, a las que se les concede es porque lo merecen de sobra.

Saludos
Incapacidad absoluta en menos de un mes
29/09/2015 11:10
este post es meramente informativo tengo abierta un tema en

reduccion concentrica bilteral menos de 10º centrales ip

enfermedad la que he comentado
situacion en paro casado con dos niños menores y cobrando 700 €

solicitud de incapacidad 03/08/2015

evi 08/09 rapido repaso de los informes y ya esta en cinco minutos fuera

10/09 1º 2º 4º puntos resueltos

21/09 3º punto resuelto el tribunal

23/09 5º y 6º

28/09 7º

29 Fecha de solicitud: 03/08/2015 Situación: EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 28/09/2015
Tipo de Resolución: Aprobado, sin efectos económicos
Grado incapacidad: Absoluta
1600€ ha esperar la carta para poder descartar el paro y poder empezar con la pension

como dicen algunos esto no es una loteria si te dan una incapacidad es por que estas mal no por que seas guay