La empresa tiene la obligacion de guardar el puesto de trabajo 2 años, si en ese tiempo hay mejoria de la lesion, puedes pedir revision al EVI, y si te dan el alta volver a tu puesto de trabajo.
Si tienes informes medicos que dicen que la lesiones que tienes no te impiden trabajar realizar tu trabajo con total normalidad, claro que influye en la reclamacion e influye mucho, ya que el juez en lo que se basa, es en lo que se ponga en dicha reclamacion.
Saludos.
La renuncia de por sí , no pone fin a la incapacidad.
La renuncia formulada por el propio trabajador, se considera excluida del ámbito de la acción protectora de la Seguridad Social, ya que las prestaciones económicas del sistema tienen la consideración de irrenunciables.
Distinto es que usted demuestre que NO tiene tal incapacidad .
Hola buffy 42. puedo renunciar despues del juicio en magistratura? que me implica el renunciar a la ipt? puedo acreditar mediante un informe medico en la reclamacion previa que soy capaz?
Es muy dificil que te den una parcial, por no decir imposible, ya que tu trabajo de maestra seria siendo el mismo.
Que te den una invalidez total no quiere decir que no puedas a volver a trabajar, simplemente no podras trabajar en un oficio que sea perjudicial para tus lesiones.
Otra cosa que puedes hacer si te encuentras en condiciones de trabajar, es renunciar a la pension y volver a trabajar de maestra.
por favor necesito saber si es viable que en jucio te bajen de una total a una parcial. no es muy normal que luche por poder trabajar. me han incapacitado por una protesis de hombro y soy maestra de infantil.
hola, por favor necesitaria que me ayudarais. tube un tumor en el humero y a raiz de ello me pusieron una protesis. me ha llegado del inss el inicio de la incapacidad y me han dado la permanente total. tengo 30 dias para presentar la reclamacion previa. QUIERO TRABAJAR. soy maestra de infantil y me veo cualificada para ello. tengo 39 años, dos niños y necesito trabajar. Es dificil qlue me cambien de la total a la parcial. tendre que ira ajuicio. pero como me puede el inss decir que no puedo trabajar, me da una pension y ya está. QUIERO TRABAJAR.