Hice una preinscripcion en un master público de la Universidad y me han denegado la admisión.
Teniendo en cuenta que:
a) Habia 40 plazas y solo han cubierto 18
b) Reuno todos los requisitos de titulacion y demás)
c) La notificacion de la inadmision no dice la causa
d) Nos han rechazado a todos los que tenemos titulo de grado medio porque, al parecer, han decidido admitir solo a los titulados superiores
Pregunto:
1) Al tratarse de un master publico ¿pueden utilizar criterios de selección contrarios a los que pone la convocatoria?
2) ¿está la universidad obligada a cubrir todas las plazas convocadas si hay candidatos que tienen los requisitos?
3) ¿cual seria el organo ante el cual recurrir y el procedimiento aplicable al recurso, una vez agotada los recursos dentro de la propia universidad?
Pues no se puede dar una respuesta certera sin ver las bases de la convocatoria, pero entiendo, al igual que tú, que no pueden quedar plazas sin cubrir mientras existan peticionarios que reunen todos los requisitos.
Los órganos ante los que recurrir también deben venir especificados en la convocatoria.
Y el procedimiento aplicable, una vez agotada la vía administrativa, es el contencioso-administrativo.
a) Quienes podian inscribirse:
Requisitos generales: ingenieros superiores, ingenieros tecnicos y, excepcionalmente estudiantes con mas de 180 creditos aprobados.
Requisitos específicos: Se dara preferencia a los titulados en telecomunicaciones y electronica
b) Nº plazas: 30
c) Plazos, lugar de presentacion y documentos
Luego hablaba de los objetivos, competencias, etc. pero nada mas.
Yo tengo los requisitos generales: titulado de grado medio y los específicos: Mi titulacion es en telecomunicaciones.