Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputado se fuga...

3 Comentarios

19/11/2012 00:00
Muchas gracias por las respuestas,

Por lo que entiendo, si se llegara a un acuerdo con el denunciante se le dejaria de buscar por ese motivo , pero continuaria en busca por la fiscalia.

La fiscalia lo acusaria de fuga o de que seria acusado?
Podria ir a la carcel ?, cuantos años pueden acharle por haber desaparecido?

En el caso de que llegaran a un acuerdo entre abogados y retiren la denuncia. Siempre le quedara pendiente lo de la fiscalia? o a partir de retirar la denuncia existe un tiempo de presscipcion

la unica manera de solucionar el tema con la fiscalia es presentandose o existe alguna otra manera?

Se que tengo muchas preguntas , pero a medida que escribo me surgen mas dudas ....

Gracias,
18/11/2012 18:22
claro que es delito
nunca ha sido juzgado porque su caso aun esta siendo tramitado por el tribunal
nunca prescribe un caso que ya tiene abierto un procedemiento judicial aunque nunca ha sido juzgado por lo tanto quedara siempre en busca por las autoridades
lo que si prescribe es el delito que nunca fue caso judicial y que quedo impune de cualquier persecucion judicial en este caso hay prerscripcion despues de pasar 5 anos despues de haberse sucedido el delito
lo que no es de ningun modo nuestro caso
si por se acaso lo cojan en ese otro pais en una situacion ilegal sera deportado a su pais de origen
y si lo cojan por orden de la interpol entonces sera extraditado a ESPANA si hay acuerdo de extradicion entre los dos paises y si no la hay entonces Sera puesto en libertad en ese pais
sera buscado internacionalmente si ESPANA llevase el caso a la interpol
si hay acuerdo con el denunciante este retiraria su denuncia y se negaria a cualquier persecucion contra el denunciado lo que no implica que no sea buscado y perseguido por la fiscalia por lo tanto quedara abierto el caso hasta comparecer el denunciado ante el tribunal para ser procesado.lo que te aconsejaria es buscarle un buen abogado al denunciado y afrontar su destino con corage porque el escapar no le llevara a ninguna parte y es poeor que estar encerrrado en la cacrel
18/11/2012 17:20
Hola de nuevo,

Me gustaria añadir una pregunta mas.

En este caso se podria llagar a algun acuerdo con el que interpuso la denuncia( a traves de abogados) de manera que se le devuelva el dinero una cantidad de compensacion .

Y si esto se resuelve asi, todavia quedaria pendiente la busca de esta persona. o al no producirse el juicio por acuerdo entre las 2 partes se anularia ....

Se que esta persona estaria dispuesta a pagar el doble de lo sustraido ,seria posible llegar aacuerdo con la otra parte.??

Gracias,
Imputado se fuga...
18/11/2012 14:21
Buenos dias a todos y a todas,

Espero me podais ayudar y aconsejarme sobre lo mejor en el caso que os planteo.Tengo gran preocupaacion en las consecuencias de todo esto.

Una persona muy cercana a mi, hace casi 5 años cometio un delito. Entro por una ventana en un hotel y mientras un señor dormia. Le sustrajo la cartera de los pantalones colgados en una silla y tambien con la llave que habia en los pantalones abrio la caja fuerte del armario y sustrajo 4.000€ mas.
Llevamos años sin saber de esto, esta persona ha estado viviendo en España, lo han parado en controles y nada. Pero hace 6 meses se presentaron y lo detuvieron unas horas hasta pasar a disposicion judicial. El juez le dijo que estaba imputado en el caso por encontrarse sus huellas dactilares el el marco de la ventana.......el le respondio que podia ser ya que el habia sido cliente del hotel tambien. El juez despues de su declaracion quedo pendiente de la policia forense y lo dejo en libertad , pero teniendo que ir a firmar cada dia 1 y 15 al juzagado. las 2 primeras veces se presento , pero luego por no querer que lo detuvieran se ha desaparecido y esta en otro pais.

Este delito...si es delito , o no ??? porque nunca se le ha juzgado

Prescribe un caso asi al cabo del tiempo?? o siempre le estaran buscando??
Que le puede pasar en caso de que lo cojan??
Lo buscaran internacionalmente??

Agradeceria me pudierais orientar en sobre lo que hacer.......supongo que antes de nada buscar un buen abogado.

Gracias.