Llegan dos policías les preguntan a unos menores si llevan algo y "voila" aparece una navaja automática. Se me ocurren dos cosas:
1º Los policías en sus ratos libres ejercen de pitonisos, cualidad que aprovechan en su trabajo policial para adivinar quien posee un arma prohibida y zas se dirigen a unos chavales y Pleno.
2º Los chavales andaban manoseando la navaja y va un vecino/paseante y llama a la policía preocupado por la escena que acaba de contemplar.
Posiblemente la 2º opción sería la correcta. Habría que saber si la plaza en custión en ese momento se encontraba concurrida, es un lugar habitual de reunión o recreo, etc, en cuyo caso sí que constituiría delito la posesión del arma en ese lugar.
Si, infracción administrativa, con el problema añadido de que se trataba de un menor de edad en ún ámbito sancionador ( seguridad pública), donde ha de hacerse un esfuerzo motivador para sancionar pecuniariamente. Me explico, no vale como en las infracciones de tráfico que el que tiene capacidad para obtener licencias tiene tb capacidad para ser sancionado.
Hola . el dia 10/12/2014 se presento la policía municipal y nos registraron a un grupo de amigos que estábamos en la calle y me encontraron una defensa extensible, que me requisaron. Ahora me viene la notificación de iniciación de procedimiento y me piden, si no hago alegaciones, 500€. Mi pregunta es:
Si pago antes de 15 días me rebajan la multa?
Sin no puedo pagarla, ¿qué me puede ocurrir?.
Gracias de antemano.