Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar oposicion

5 Comentarios
 
Impugnar oposicion
08/06/2010 22:17
Hola a todos, mi cuestion es la siguiente. Hace poco realice la primera fase de un ejercicio de oposicion y querria saber si se podria solicitar la impugnacion de dicho ejercicio ya que se realizo de una manera un tanto extraña, a mi juicio. No habia hoja de respuestas, de la cual quedarse un duplicado, se respondia en la misma hoja del examen y este iba a un sobre. El examen y el sobre iba con codigo, pero en otra hoja nuestros datos se ligaban al mismo codigo, por lo que el tener localizado el examen de una persona no es algo imposible. La cuestion es, ante estos hechos creo que no existe la suficiente transpariencia y existen pocas garantias de una correccion justa. A mi nadie me puede asegurar que examenes sean modificados para bien o para mal. En fin, no quiero que esto suene a acusacion, no lo es, pero la falta de garantias ahi estan. ¿Se puede impugnar? ¿Existe la posibilidad de solicitar que se repitan las pruebas con mas garantias? Espero respuesta. Gracias de antemano.
08/06/2010 22:21
Una cosa mas, en caso de poder impugnar (o cualquiera que fuese el proceso a abrir) agradeceria que me indicasen los pasos a dar. Gracias.
09/06/2010 00:03
A pocas oposiciones te has presentado... y muy poco has leído (la convocatoria de la oposición te indica la forma de impugnación) y estudiado (cualquier oposición incluye en su temario la ley 30/1992 que da respuesta a tus dudas).
09/06/2010 00:11
me he presentado con esta a tres: 1- suspendido 2-aprobado buena nota pero no saque plaza y esta tercera que aun estoy pendiente de resultado. Siempre ha habido hoja de respuesta por duplicado, lo de estas es la primera vez que lo veo y solo quiero saber si se puede hacer algo al respecto.
09/06/2010 00:43
Pues no sé chico, a mi nunca me han dado una hoja de respuesta por duplicado. De un examen de oposición sueles salir con la hoja de preguntas, y a veces, ni eso (porque el examen sea oral o porque te retiras).
En cualquier caso, la respuesta ya te la he dado... tan sólo te hace falta buscarla en la convocatoria y en la Ley 30/92.

Vaaaa, pista... se interpone un recurso de alzada, ¿ante qué órgano? En la convocatoria te lo indicarán.
Seguramente te saldrá desestimatoria, y tendrás que recurrir, o bien, por el recurso de reposición, o acudir al orden jurisdiccional contencioso administrativo (mírate el art. 107 y siguientes de la Ley 30/92).

Aunque yo no veo nada raro... Por un lado van los datos y el código del opositor (lo llamado plica), y en otro, los exámenes con el código sin más.
Primero se revisan los exámenes (dependiendo del volumen de opositores, se reparte la corrección entre los miembros del tribunal), y una vez finalizado, se cotejan con las plicas (esto generalmente, se hace por el tribunal en su conjunto). Creo que existe la transparencia suficiente....
09/06/2010 00:57
gracias shughart