hola, escribo a ver si alguien pudiera ayudarme. Hace unos dias termine con los examenes para acceder al cuerpo de maestros.Ya estan las notas y de todos los que nos presentamos tan solo 10 han aprobado (yo no estoy incluida). El caso es que uno de los miembros del jurado se dedicaba a preparar a gente que se ha presentado al examen y da la casualidad que todos los aprobados tienen relacion con el. De esto existen pruebas mas que evidentes. Nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos para impugnar el examen. La verdad es que no se como funciona todo esto porque es la primera vez que me presento al examen. Me gustaria saber si podriamos conseguir algo haciendo todo esto, a mi lo que realmente me importa es que me vuelvan a revisar el examen ya que estoy 100% segura de que lo tengo aprobado pues estuve todo un año preparandome para la prueba. Gracias
Sí, sí que pueden conseguir algo. Sencillamente la nulidad del proceso selectivo.
Tiene dos opciones que no son excluyentes entre si:
La primera es reclamar su puntuación si está convencida de que debería ser superior, pero tenga
mucho cuidado porque puede no ser suficiente para entrar o incluso pueden inflar la de sus competidores de modo que no le valga de nada.
La otra opción es impugnar el proceso selectivo en vía administrativa. Y si no se consigue la nulidad, acudir al recurso contencioso-administrativo.
No descuide tampoco la vía judicial penal y la posibilidad de denunciar delitos contra la Administración Pública. Existen indicios de sobra, sobre todo si, como vd. misma dice, tienen pruebas de que un miembro del tribunal se dedicaba a preparar opositores.
Mi consejo es contratar un abogado. Cuantos más sean, más barato les saldrá.
Gracias. Eso es exactamente lo que hemos hecho. Primeramente he reclamado que me revisen el examen aunque dicen que eso tardará, que por lo menos hasta agosto o septiembre no se sabrá nada (no se yo si eso es demasiado tiempo). Por otro lado, hemos ido a comisiones obreras y han puesto a nuestra disposición un abogado. Nos dicen que con las pruebas que tenemos a este caballero le va a caer una buena pero que será difícil conseguir la nulidad del proceso selectivo. También se comenta que por todo lo que estamos haciendo pueden tomar represalias contra nosotros, pero yo después de todo lo que ha pasado voy a llegar hasta el final. Gracias por su consejo.
Paso a explicar mi caso, me presente para cubrir una plaza en mi ayuntamiento el examen consta de tres partes, pues bien, según las bases de selección el ultimo examen era sobre el callejero, calles edificios emblemáticos, carreteras y pedanias.
Habiendo aprobado las dos anteriores y con muy buena nota, cual es nuestra sorpresa que, nos presentan un plano sin ninguna referencia, como plazas y rotondas que nos sirvieran de referencia, habiendo estudiado por el callejero de mi ciudad, donde si viene definido todas las rotondas, carreteras... etc. Puedo impugnar dicho examen por haber incurrido en un defecto en dicho plano, por no ser un callejero.